El lunes 10 de agosto, ha tenido lugar, en la sede de Izquierda Unida, una convocatoria a los medios donde Manuel Ortiz, portavoz municipal de Izquierda Unida, ha querido trasladar a la ciudadanía el proceso de participación de elección de la alcaldía de Hernán Valle. María Ortega, representante de Izquierda Unida, ha conseguido el respaldo de los ciudadanos y, por lo tanto, es ella la alcaldesa pedánea.
Se le quiere agradecer a esas personas el que hayan apostado por María Ortega. Quieren convencer de que con ilusión y trabajo todo es posible, poniendo el ejemplo de que en las elecciones andaluzas Izquierda Unida consiguió alrededor de unos 12 votos, creciendo esto en mayo de tal manera que se han hecho con mayoría absoluta. Manuel resalta que cuando los que representan son gente honesta como es el caso, al final el cambio es posible. Van a seguir trabajando porque consideran que Izquierda Unida es una fuerza capaz de representar a los ciudadanos y están convencidos de que sería algo totalmente beneficioso para ellos.
María toma la palabra y saluda y da las gracias a todos los vecinos de Hernán Valle por confiar en ella y dejar Hernán Valle a cargo de ella. Habla sobre las pretensiones que se van a llevar a cabo en el pueblo. Son básicas pero muy necesarias, centrándose en el tema de la limpieza, teniendo en cuenta también la ayuda a los vecinos a la hora de informar sobre subvenciones y ayudas agrícolas, talleres para niños, mejora del ocio para todas las edades, hacer llegar todo lo que ocurra en el municipio accitano, en definitiva, no son grandes cosas, parece algo sencillo a primera vista, pero son importantes para el día a día de las personas que habitan allí.
Manuel Ortiz hace hincapié en que a María Ortega le pertenece una cantidad económica como alcaldesa pedánea, dinero que ella va a destinar absolutamente al pueblo para realizar obras sociales, atender asuntos de emergencia social de aquellas familias que más lo necesitan, entre otras ideas que se gestionaran a través de la asociación de vecinos a la que se le quiere dar una importancia para que los procesos participativos y la gente se involucre de verdad en la política, que sean ellos los protagonistas. Recalca que es un aliciente económico no muy grande pero que puede servir de gran ayuda para empezar a dar forma a sus ideas. Se va a luchar para que los servicios lleguen a todos los lugares que abarca el municipio. Todo para que los vecinos se sientan igual de importantes que los de Guadix, ya que lo son.
Uno de los propósitos que más les preocupa es el trabajo, para lo que quieren llevar a cabo planes de actuación y que la gente de las pedanías no esté parada.
Han encontrado la sorpresa de contar con partidas económicas agotadas, y critica al Partido Popular por ello y, especialmente, por tirar de la partida que estaba destinada al museo. La idea del museo era apoyada en todos los sentidos por Izquierda Unida, ya que la cultura sin más lo es. Afirma que la gestión ha sido nefasta, pero también la falta de previsión por el partido socialista, que conocía esas carencias.
Esperan tener el respaldo y el apoyo de todas las personas que quieren contribuir a mejorar su entorno.
Ahora mismo su interés se centra en trabajar, unir fuerzas y personas y cumplir objetivos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es