Almería

Detenido un fugitivo de Rumanía condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones

Las investigaciones comenzaron cuando la oficina de Sirene España, a través del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, solicitó colaboración para la localización y detención del fugitivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha localizado y detenido en Almería a D.H., de 28 años y nacionalidad rumana, que era reclamado por las autoridades de su país por un delito de lesiones corporales por el que está condenado a cumplir dos años de prisión a raíz de unos hechos que tuvieron lugar en 2009. El arrestado ha sido localizado en la carretera de Huércal de Almería, cuando pesaba sobre él una Orden Europea de Detención y Entrega.

   Las investigaciones comenzaron cuando la oficina de Sirene España, a través del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, solicitó colaboración para la localización y detención del fugitivo, según indica la Comisaría en una nota.

   El arrestado, junto a un cómplice, golpeó a la víctima violentamente con un bate, causándole lesiones de gravedad en la cabeza y en el cuerpo. Los hechos ocurrieron el día 18 de marzo de 2009 en Taure Nimigea Bistrita Nasaud County (Rumanía).

   Los investigadores localizaron y detuvieron al acusado el pasado día 3, si bien pesaba sobre él la orden de búsqueda y detención desde el 12 de junio de 2013. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

   El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN