Sevilla

Millán apuesta por "aumentar la utilidad" de la Diputación y no es partidario de "excluir" la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla y en la Diputación provincial, Javier Millán, no se ha mostrado partidario de "excluir" a la capital de Andalucía de la Diputación, aunque ha mostrado su "respeto" hacia la postura del presidente de la institución supramunicipal, Fernando Rodríguez Villalobos, que apuesta por que la citada Administración se centre en los municipios menores de 20.000 habitantes.

   "La Diputación es de toda la provincia, incluida los habitantes de Sevilla. No soy partidario de exclusiones sino de integrar siempre porque es una provincia muy rica y tiene grandes ciudades, una gran capital, un mundo rural, pequeños municipios, todo ello hace la provincia", recalca en una entrevista concedida a Europa Press.

   Millán, además, se ha mostrado partidario de la supresión de las diputaciones porque considera que esos servicios habrían de ser asumidos por las Consejerías de la Junta, mientras que habría "pequeñas agrupaciones de municipios para gestionar determinados servicios".

   "Sin embargo, somos también un partido constitucionalista que respeta el estado de derecho y, gracias a los votos que hemos obtenido, tenemos un diputado provincial. Estoy aquí para que la Diputación sea lo más útil posible y también lo más transparente", recalca.

   Según detalla Millán, su propósito es que la institución, "que gestiona mucho dinero", lo haga del modo "más eficiente posible y que llegue a todas las localidades de la misma forma, con independencia del color político que tengan".

   "Tenemos que hacer un esfuerzo en la Diputación por que, dado que la institución existe y somos parte de ella, tenemos que trabajar para que sea lo más útil posible y que el ciudadano sepa para que se emplea el dinero y para qué sirve", sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN