El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Andalucía

Casado critica al PSOE-A por "llevar suprimidas tres pagas extras" de funcionarios

Casado ha relatado que en la próxima Conferencia Política del PP se tratarán "los temas que interesan a España" porque por mucho que "las cifras vayan mejor" no quieren "dejar a nadie atrás" en esta legislatura que ha sido calificada por el vicesecretario como una legislatura "muy social"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Casado. -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha cargado este viernes contra el PSOE de Andalucía porque "llevan tres pagas extras suprimidas" de los funcionarios "y nadie está preguntando por ello", mientras que ha afirmado que este colectivo "ha sufrido muchísimo la crisis por tener los sueldos congelados" y sobre la devolución de la paga extra ha recordado que ya se devolvió el 25% y que "ya se dijo que cuando la recaudación lo permitiera se devolvería el resto".

   En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Casado ha subrayado que con la recién anunciada rebaja del IRPF, el español "ya paga menos impuestos que en el 2011" con José Luis Rodríguez Zapatero, así que el PP "ha cumplido" el compromiso de terminar la legislatura "con unos impuestos más bajos que cuando llegó al Gobierno".

   El dirigente 'popular' ha rechazado la acusación de electoralismo contra la rebaja fiscal anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque sólo es un adelanto de una medida ya anunciada para 2016. "Cuando algo está anunciado y está previsto el electoralismo de difumina", ha defendido en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

   Preguntado por otros ajustes de medidas como la revalorización de las pensiones, el vicesecretario del PP ha defendido que las pensiones "no se han tocado y se han revalorizado en la medida de la situación económica". Además ha adelantado que "en la medida de los posible se seguirán revalorizando" porque cree "que es justo que aquellos que han contribuido con tu trabajo puedan tener esos ingresos".

   Casado ha relatado que en la próxima Conferencia Política del PP se tratarán "los temas que interesan a España" porque por mucho que "las cifras vayan mejor" no quieren "dejar a nadie atrás" en esta legislatura que ha sido calificada por el vicesecretario como una legislatura "muy social".

   Además, ha argumentado que su partido no hace es "vender humo y cosas imposibles", porque entre sus objetivos está "hacer medidas realistas y no prometer cosas impagables, sino cosas que permitan los presupuestos" porque los Presupuestos Generales son para el PP "una hoja de ruta inamovible en la previsión de gastos e ingresos".

   Además ha afirmado que "el monopolio de la política social de la izquierda se ha acabado", ha defendido, porque "quien tiene que venir a reconstruir la ruina y la bancarrota de la izquierda" es el PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN