El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Sociedad

La manifestación del Orgullo, bajo el lema 'Leyes por la igualdad real ya', repite recorrido desde Atocha a Colón

Se trata del único recorrido "seguro, inclusivo y sostenible" en este momento, en palabras del presidente de COGAM, Jesús Grande, y se dejará para años venideros la posibilidad de trasladar esas condiciones a Gran Vía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Orgullo gay. -

La manifestación del Orgullo, este año bajo el lema 'Leyes por la igualdad real ya', repite el mismo recorrido de la última edición, saliendo de Atocha a las 18.30 horas para llegar a Colón.

   Se trata del único recorrido "seguro, inclusivo y sostenible" en este momento, en palabras del presidente de COGAM, Jesús Grande, y se dejará para años venideros la posibilidad de trasladar esas condiciones a Gran Vía.

   Y en que en esta calle, por el momento, el personal de seguridad tiene problemas ante una posible evacuación. Lo que sí han pedido los organizadores al Ayuntamiento es que este año se corte Gran Vía, aunque no pase la manifestación por ella, por la acumulación de gente.

Tras la pancarta cuatro personas representarán las cuatro leyes que quedan pendientes: transexualidad, igualdad de personas LGTB, un pacto de Estado contra el VIH y un proyecto urgente contra el acoso sexual por identidad de género. Por eso los organizadores han retado a los políticos que vayan tras la pancarta "que se retraten" y que hacerlo sería asumir esos compromisos legales pendientes.

   Este año el número de carrozas en la manifestación, que no desfile ni cabalgata, como han insistido los organizadores, es prácticamente el mismo que en la edición anterior pero con la diferencia de que son muchas más las autogestionadas. Otra novedad es que habrá interpretación de lengua de signos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN