El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Andalucía

La Costa del Sol espera recibir hasta 5,6 millones de turistas este verano

Según las previsiones de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, el impacto económico de la temporada estival puede rondar los 5.200 millones de euros, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2014.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hasta 5,6 millones de turistas podrían desembarcar en la provincia de Málaga entre junio y septiembre, según las previsiones de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol que estima que el impacto económico de la temporada estival puede rondar los 5.200 millones de euros, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2014. De estos, un 5,3% de incremento corresponde a turistas nacionales y un 3,9% a internacionales.


Un año récord, según ha destacado este miércoles el presidente en funciones, Elías Bendodo, que asegura que indicadores como la entrada de viajeros, los viajeros hoteleros y usuarios de alojamientos extrahoteleros tendrán mejores indicadores este verano.

Una tendencia que también se deja notar en el mercado, con alrededor de 90.000 empleos directos. Bendodo espera cerrar 2015 con 10,5 millones de turistas y un impacto económico de 11.400 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN