Andalucía

El consejero de Vivienda prioriza las "soluciones eficaces" a los "elementos efectistas" ante los desahucios

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha anunciado este miércoles que propondrá a alcaldes y a diputaciones que establezcan "espacios de cooperación para luchar de la forma más eficaz contra el drama de los desahucios"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe López. -

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha anunciado este miércoles que propondrá a alcaldes y a diputaciones que establezcan "espacios de cooperación para luchar de la forma más eficaz contra el drama de los desahucios". En este sentido, ha hecho hincapié en que al Gobierno andaluz no le interesa "los elementos efectistas sino las soluciones eficaces".

   En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de visitar las obras de rehabilitación que ejecuta la Junta en 40 viviendas de la Plaza Orquídea, en el barrio onubense de El Torrejón, López ha mostrado su "disponibilidad para la cooperación" y, aunque ha remarcado que la Junta "no tiene recursos ilimitados", ha insistido en que "para sacar el máximo rendimiento, necesitamos crear este clima".

   El consejero ha manifestado que "hay que tocar muchas teclas para que la orquesta suene razonablemente" y ha puesto como ejemplo el hecho de que la Junta pueda tener información anticipada en el ámbito de la judicatura que permita al Gobierno andaluz "anticiparse con el fin de que los servicios sociales comunitarios no tengan que acudir 'in extremis' cuando la familia está en la puerta con los hijos". "Si diez días antes podemos saberlo, tenemos un tiempo para responder", ha asegurado.

   Para ello pide "recursos y disposición" de todas las partes en este clima de cooperación, ya que, aunque ha precisado que "las diputaciones no tienen competencias al respecto", está seguro de que "un gobierno de una diputación progresista se siente sensibilizado y concernido por un drama que afecta a miles de familias en su provincia".

   Todo ello, ha incidido, "independientemente del color político porque si hay asuntos que tenemos que sacar de la pelea política son los desahucios".

   Del mismo modo, ha hecho hincapié en que desde la Junta son conscientes de "las dificultades especiales que algunas familias están atravesando, a veces por impago de hipoteca, cuando se establece una relación de poderoso a débil, o por impago de alquiler, que se da una relación de débil a débil".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN