Rota

Iniciativa Ciudadana Roteña agradece a sus votantes la confianza y promete "seguir trabajando por Rota"

El nuevo partido independiente obtuvo 328 votos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido independiente Iniciativa Ciudadana Roteña finalmente se ha quedado fuera de la nueva Corporación municipal. No obstante, y a pesar de su corta trayectoria de siete meses, el partido ha logrado conseguir 328 votos, que desde el equipo que encabeza Jesús Cuadro han querido agradecer a quienes han depositado su confianza en ellos.

El partido nacía de un grupo de descontentos que abandonaban UPyD, con inquietudes para formar su propio proyecto y trabajar por la localidad. Inicialmente no tenían como objetivo llegar a presentarse a las elecciones municipales, pero según comunicaban después, la acogida encontrada entre sus vecinos y la aceptación de sus propuestas les llevó a dar un paso más y a optar a conseguir entrar en el Ayuntamiento roteño. No lo han logrado, cosa que desde el partido sabían que era un objetivo difícil por la corta vida de la formación, pero según han manifestado en un comunicado, éso no ha minado su ilusión por seguir trabajando por la localidad.

Los grandes caballos de batalla de este partido han sido la lucha contra la aplicación de las cláusulas suelo en las hipotecas, con numerosas concentraciones pacíficas y manifestaciones a las puertas de las entidades bancarias, además un servicio de asesoramiento jurídico a personas afectadas por esta práctica, y por otra parte la reclamación de un mayor número de puestos de trabajo dentro de la Base Naval, y la exigencia de que se renegocie el convenio bilateral entre España y EEUU para que el personal laboral local no siga descendiendo en el recinto militar.

Ahora, el partido se marca como objetivo "seguir trabajando, colaborando, aportando y desarrollando la labor que traíamos hasta antes de las elecciones, ya que creemos que es necesario un gobierno participativo en el que todos tengan cabida". 

Desde la formación de Jesús Cuadro han querido además felicitar al PSOE por su victoria electoral, "y a todos aquellos que han obtenido los resultados esperados". A su grupo, Cuadro ha querido agradecer a su grupo "el esfuerzo y el sacrificio" realizado durante este periodo, asegurándoles que "nos quedan cuatro años para seguir trabajando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN