Andalucía

Serrano destaca la necesidad de un Gobierno "estable" para garantizar el acceso a la vivienda y evitar desahucios

En cualquier caso, garantiza que la Junta va a seguir "apostando por la rehabilitación" y trabajando para lograr que "el acceso a la vivienda digna sea un derecho y una realidad cuanto antes". Asimismo, asegura que pondrán todas las medidas a su alcance para "evitar el drama de los desahucios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SERRANO -

La consejera de Fomento y Vivienda en funciones, María Jesús Serrano, ha destacado la necesidad de un Gobierno andaluz "estable" cuanto antes para poder "seguir apostando por la rehabilitación", garantizar el acceso a la vivienda y evitar "el drama de los desahucios".

   En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Serrano ha destacado que, por ello, la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, y el PSOE mantienen "la mano tendida al diálogo" al resto de formaciones con representación parlamentaria para que "Andalucía no pierda ni un minuto más".

   En cualquier caso, garantiza que la Junta va a seguir "apostando por la rehabilitación" y trabajando para lograr que "el acceso a la vivienda digna sea un derecho y una realidad cuanto antes". Asimismo, asegura que pondrán todas las medidas a su alcance para "evitar el drama de los desahucios".

   En este sentido, pide al Gobierno central que sea "sensible" y retire el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley de función social de la vivienda, y que ésta pueda "operar cuanto antes y podamos seguir parando desahucios".

PLAN ANDALUZ DE LA VIVIENDA

   A preguntas de los periodistas, la consejera ha indicado que la Junta lleva tres años sin Plan Andaluz de Vivienda, que está tramitándose. Explica que se presentó al Consejo Económico y Social, que, hace aproximadamente un mes, les trasladó una serie de pautas y recomendaciones para "adaptarlo y seguir trabajándolo para que se adecue a la normativa".

   Así, la Junta está "tratando de culminar" el Plan Andaluz de Vivienda, donde se incluye la rehabilitación. Ha aludido a las dificultades económicas del momento, por lo que la Junta buscará la posibilidad de invertir "cuantos más fondos europeos del nuevo marco".

   En los casos en los que no se puedan aplicar esos fondos porque las actuaciones no sean elegibles en función de la normativa comunitaria, "buscaremos los recursos económicos donde pueda ser posible para seguir apostando por esa política de rehabilitación".

   Destaca que la política de rehabilitación es "fundamental" para crear empleo, para que las personas tengan una vivienda "digna" y para "seguir fomentando los centros históricos de las ciudades" con el objetivo de que "no se despueblen, tengan vida económica, actividad comercial" y todo ello repercuta en la generación de empleo.

   Finalmente, incide en que se está trabajando para contar "cuanto antes" con el Plan Andaluz de Vivienda, si bien apunta que el Plan Estatal de Vivienda "tardó más de lo previsto en salir" y eso ha "retrasado" la puesta en marcha del autonómico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN