Rota

Un grupo de estudiantes de los Salesianos de PCPI inician sus prácticas en el Ayuntamiento

Por este programa iniciado a principios de legislatura han pasado más de un centenar de estudiantes de diversos centros de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde que a principios de esta legislatura, el Ayuntamiento de Rota pusiera en marcha este programa de prácticas para alumnos de PCPI, ahora Formación Básica, más de un centenar de jóvenes roteños se han beneficiado de estas prácticas que el Ayuntamiento mantiene en apoyo a la formación y preparación de alumnos de distintos centros de Rota.

Esta misma mañana, alumnos y alumnas del Programa de Formación Básica de Auxiliar en Gestión Administrativa del colegio Ntra. Sra. del Rosario, han iniciado sus prácticas en el Ayuntamiento, con la intención de complementar así la formación que estos alumnos que no han obtenido el título de la ESO reciben en estos programas, anteriores PCPI, en busca de una cualificación que les facilite continuar con sus estudios, o que les ayude en su acceso al mundo laboral.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, acompañada por el delegado de Turismo, José Luis Luna, han recibido a estos trece jóvenes roteños que se beneficiarán del convenio que el Ayuntamiento mantiene con éste y otros centros educativos de la ciudad, para reforzar en estos jóvenes la idea de que hay que seguir formándose para conseguir un trabajo.

Los delegados les animaron a aprovechar al máximo esta oportunidad de prácticas, con la que no sólo van a sumergirse de lleno en la dinámica del trabajo, sino que también van a conocer cómo funciona un Ayuntamiento como el de Rota, y la importancia de la coordinación, del trabajo en equipo y de la responsabilidad de cada uno en su puesto, para que la gestión y servicios que se presta funcionen.

El tutor de los alumnos y el director del colegio Nuestra Señora del Rosario, presentes en el acto de esta mañana, animaron a los jóvenes a sacar el máximo partido de estas prácticas, y agradecieron al Ayuntamiento y a la delegada su apuesta por esta medida de apoyo a la formación. De la misma forma, tuvieron palabras de agradecimiento para la técnico de Educación, que coordina el desarrollo de estas prácticas, y a los responsables de los distintos departamentos municipales donde estos jóvenes realizan sus prácticas.

Desde este 6 de mayo y hasta el próximo 19 de junio, estos jóvenes de Formación Básica de Auxiliar en Gestión Administrativa realizarán estas prácticas en departamentos como Vivienda, Juventud, Intervención, Recaudación, Mayor, Servicios Sociales, Playas, Medio Ambiente, Cultura, Deportes, Igualdad, OAC, Turismo, etc.


Finalmente, la delegada ha agradecido la implicación de los centros educativos en este programa, asegurando que el Gobierno municipal continuará trabajando en esta línea de apoyo y colaboración con la formación de los alumnos, poniendo en marcha, junto con los centros, medidas enfocadas a la educación y preparación profesional de los jóvenes roteños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN