Rota

Izquierda Unida presenta su "programa de gobierno" con 286 medidas propuestas por colectivos locales

El partido cree que "el cambio de rumbo es posible" y que tienen "el viento a favor"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida Rota ha presentado esta mañana su programa electoral, un programa pensado "para gobernar", y compuesto tras más de veinte reuniones con colectivos del municipio de la esfera social, deportiva, cultural, educativa, empresariales, de ayuda mutua, y otros, que han podido presentar sus propuestas al partido para que las analizase, debatiese en asamblea e incluyese en un programa que han editado en un completo libreto de 37 páginas que ha sido repartido entre los asistentes al acto de presentación, y que será difundido a través de las redes sociales.

Así, Izquierda Unida, con la ayuda de miembros de su candidatura y representantes de los distintos colectivos que han colaborado aportando sus propuestas, han ido desgranando los puntos fundamentales del programa, organizado por las seis áreas principales en las que según su análisis debería de vertebrarse el trabajo del Ayuntamiento.

El proceso de confección de este programa se inició realizando una análisis del organigrama municipal, adaptándolo a lo que consideran son las necesidades reales del municipio, estableciendo seis apartados o áreas: Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Urbanismo y Medio Ambiente, Servicios Culturales, Economía y Empleo, y Servicios Municipales. Además, y a propuesta de los colectivos con los que se han reunido, el programa incluye un anexo donde se reúnen aquellas propuestas que deben ser trasladadas a otras instituciones "por estar fuera de las competencias reales de un Ayuntamiento".

El equipo de Izquierda Unida ha recibido más de 400 propuestas de los colectivos con los que se han reunido, pasando todas ellas por asamblea, condensándose en el programa final con 286 medidas. Además, y tomando como referencia el programa presentado por el partido en 2011, se ha renovado el programa en un 75%. IU ha buscado el asesoramiento de otros municipios en los que el partido ha realizado labores de Gobierno, para elaborar el documento final.

Según el coordinador del programa electoral, Pedro Pablo Santamaría, éste es un programa "ambicioso, pero realista, y de sentido común". Para Izquierda Unida, "el cambio de rumbo va a ser posible, y tenemos el viento a favor", han explicado, recordando que Izquierda Unida Rota lleva 30 años trabajando por el pueblo de Rota, siendo la voz de la calle en el Ayuntamiento cuando han tenido representación, y recibiendo en su sede a los ciudadanos y a sus inquietudes.

El programa de IU será dado a conocer en las redes sociales para que los roteños y roteñas puedan conocer las más de 200 propuestas de todas las áreas que han preparado para dejar su impronta en el Ayuntamiento, si los ciudadanos les dan su confianza el próximo 24 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN