BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Chiclana | Conmemoración

Cientos de niños participan en el Día Internacional del Autismo

Cientos de niños participan en el Día Internacional del Autismo
Conmemoración. · Información

Información
26/03/2015 18:49

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto a la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha acudido hoy al anfiteatro de la Gran Plaza sobre el Río Iro para participar en los actos organizados por el CEIP Federico García Lorca con motivo del Día Mundial del Autismo.

El evento simbólico ha integrando a la práctica totalidad de los centros educativos de Chiclana, así como a diferentes organizaciones de autismo y ha servido como preludio al conjunto de actividades que tendrán lugar el próximo 2 de abril, Día Mundial del Autismo.

El acto comenzó a las 10,00 horas con la salida de los centros educativos de los niños y niñas participantes en lo que se denominó como la “Marea Azul” y portaban camisetas azules, así como el logotipo elegido para conmemorar este día. Un joven autista, antiguo integrante del CEIP Federico García Lorca, leyó un manifiesto sobre la integración de las personas autistas a nivel social y educativo, en el que hizo hincapié en que la comprensión y aceptación de las diferencias de las personas autistas son la vía para la integración completa.

Posteriormente, decenas de alumnos leyeron frases cortas de apoyo a las personas autistas y en defensa de la integración y la igualdad. El acto terminó con una suelta de globos azules mientras se reproducía la canción “Marea de Gente” del autor Macaco.

Durante el transcurso del acto, Ernesto Marín afirmó que “este tipo de iniciativas, que cuentan con el máximo apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, son absolutamente esenciales para concienciar a la ciudadanía de la diversidad que poseemos y de la igualdad que debe imperar entre todos y todas”.

Por ello, el alcalde de Chiclana ha agradecido “a todas las entidades sociales y educativas organizadoras de este evento, dado que por tercer año consecutivo están llevando a cabo una labor de visibilización e integración fundamental para este colectivo”. De la misma manera, el primer edil ha recalcado que “es digna de admirar la labor del profesorado, así como los padres y madres de Chiclana, por la sensibilidad y el esfuerzo que se realiza cada día en beneficio de la integración total de estas personas”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR