Sevilla

Zoido ofrece Sevilla como la primera sede permanente de Singularity University fuera de EEUU

El alcalde hispalense reitera esta propuesta en la inauguración de la cumbre europea de la Singularity University en Sevilla, ofrecimiento respaldado por la Fundación Goñi Rey y también por el Gobierno Español, a través del secretario de Estado de Telecomunicaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido su compromiso y el del gobierno municipal para que la capital hispalense sea sede permanente de la Singularity University. De llegar a convertirse en realidad esta proposición, Sevilla se convertiría en la primera sede fuera de Silicon Valley de esta institución formativa, que cuenta con gran prestigio internacional (es avalada por Google y Nokia, entre otros) y especialización en la formación sobre nuevas tecnologías y su aplicación en los sectores más estratégicos.

El alcalde lanzó la propuesta durante la inauguración este jueves de la cumbre europea ‘Singularity University Summit Spain’, que se celebra por primera vez en España -y por tercera vez en Europa después de las cumbres en Budapest y Amsterdam-, y que convertirá a la ciudad hasta el sábado en punto de encuentro de algunos de los tecnólogos e innovadores más importantes del mundo en los campos de la biotecnología, la inteligencia artificial o la robótica, entre otros.

Luis Rey Goñi, vicepresidente primero de la Fundación Goñi y Rey que ha conseguido traer a Sevilla este evento, mostró su apoyo y su satisfacción ante el ofrecimiento por parte del alcalde a que Sevilla sea sede de la Singularity University y señaló que, “aunque no puede hablar de porcentajes de posibilidades porque sería hilar demasiado fino”, si es algo que “está en las manos de la ciudad” si se complementa la propuesta con la solvencia y potencial que puede ofrecer el mundo empresarial sevillano. Rey añadió que el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo (también presente ayer en la inauguración de la cumbre ), ha trasladado al CEO de la Singularity University, Rob Nail, “el serio interés” que tiene España por acoger una sede permanente de de la institución, lo que, al entender de Rey, demuestra el respaldo a la propuesta de Zoido.

Zoido, agradecido con Rey
Durante su discurso, el alcalde quiso mostrar su agradecimiento a la presidenta de la Fundación Goñi y Rey, Maribel Goñi, y a su hijo Luis Rey, por haber trabajado por la celebración de esta cumbre tecnológica en Sevilla y por haberle transmitido la importancia que supondría para la ciudad un evento como este, destacando la apuesta de la Singularity University por mejorar la vida de las personas a través de la aplicación de sus proyectos.  

El alcalde, que señaló que  el Ayuntamiento “lleva cuatro años apostando por el uso de las TIC como elementos imprescindibles para alcanzar un nuevo modelo productivo, indicó que Sevilla “por los atractivos que ofrece una ciudad con treinta siglos de historia, por su clima, sus comunicaciones, el potencial de sus empresas y el talento de los sevillanos,  es el lugar ideal no sólo para acoger este cumbre de Singularity University sino para ofrecer una sede permanente”.

Más de 1.100 personas en torno a la innovación

Sevilla se convertirá hasta el sábado en punto de encuentro de algunos de los tecnólogos e innovadores más importantes del mundo en los campos de la biotecnología, la inteligencia artificial, la robótica, entre otros ámbitos, en la Cumbre Europea que la Singularity University celebra en la ciudad bajo la denominación de ‘Singularity University Summit Spain’ y auspiciada por la Fundación Goñi y Rey.

Rey Goñi destacó que este encuentro reúne a más de 1.100 asistentes y a más de 30 instituciones representadas en el público, así como a más de 100 estudiantes de Secundaria. Por su parte, Rob Nail -CEO de la Singularity University-, agradeció que el “tesón” de la fundación les haya traído hasta Sevilla y resaltó que serán unos días en los que se platearán “muchos retos”.

Dos cirujanos del Virgen del Rocío, únicos españoles en la cumbre

Dos cirujanos del Hospital Virgen del Rocío son los únicos representantes españoles en en la cumbre de la Singularity University. Los especialistas, adscritos a la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, liderada por Javier Padillo, han desarrollado una aplicación para dispositivos móviles con el fin de facilitar el seguimiento de pacientes con heridas quirúrgicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN