Córdoba

Podemos rebajará el sueldo de directivos y cargos de confianza en Andalucía

"No es de recibo que directivos de empresas públicas y altos cargos de confianza tengan un sueldo que sea el doble o el triple de los profesionales de esos mismos servicios" ha subrayado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho hoy que si su formación gana las elecciones reducirá el sueldo de los directivos de las empresas públicas y los cargos de confianza en la Junta de Andalucía, equiparándolos al del profesional con mayor salario.

Rodríguez, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en Cádiz, cree que "acortar diferencias es algo de absoluta prioridad" en el seno de la administración pública porque las diferencias son "enormes".

"No es de recibo que directivos de empresas públicas y altos cargos de confianza tengan un sueldo que sea el doble o el triple de los profesionales de esos mismos servicios" ha subrayado.

"¿Por qué un gerente de un hospital va a cobrar más que el cirujano con más antigüedad en ese centro de trabajo?", se ha preguntado la candidata, quien ha asegurado que con esta medida "podríamos tener un ahorro sustancial que podríamos invertir precisamente en medidas como la compensación educativa".

Teresa Rodríguez, que se ha comprometido en caso de llegar a la presidencia andaluza a no cobrar más del sueldo que tenía antes como profesora, cree que "la política no es una profesión sino una dedicación temporal" y que con "mantener las condiciones de vida tiene bastante".

"Uno no puede ser de repente político y mudarse de barrio, dejar de coger el autobús o utilizar la sanidad privada", ha añadido la representante de Podemos, formación que ha estipulado, que salvo condiciones particulares, ninguno de sus representantes a los comicios andaluces percibirá un sueldo superior a 1.930 euros.

RECLAMACIÓN

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, considera que el plan de cobertura informativa de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para la campaña de las elecciones autonómicas está "demasiado encorsetado", por lo que anuncia que presentarán en una reclamación por escrito.

   En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Rodríguez reconoce que el plan "tiene que ver con la ley al respecto, que está planteada para perjudicar a las fuerzas emergentes, a quienes nos presentamos por primera vez en la campaña electoral".

   El análisis de Podemos es que "la gente quiere ver debates más flexibles donde intervengan las nuevas fuerzas emergentes, que tienen en principio cabida dentro de las encuestas que se han ido publicando".

   La candidata recalca que los ciudadanos "quieren ver debates 'cara a cara' en los que se planteen programas y propuestas contradictorias entre sí para valorar cuál va a ser su elección".

PRECAMPAÑA

   Preguntada por la precampaña, explica que está siendo "frenética" porque "lejos de lo que se ha dicho sobre que Podemos no tenía propuestas, lo que tenemos son demasiadas". De hecho, tienen "unos 2.000 folios de propuestas de técnicos y expertos" que a partir de ahora van a "sintetizar y priorizar".

   Así, se presentará una serie de medidas concretas para "someterlas a referéndum y que se puedan votar", ya que, "pese a lo cortos que son los plazos, hay que hacer un debate programático y lo vamos a hacer como nos gusta a nosotros". Detalla que la votación tendrá lugar "la semana que viene".

   Finalmente, indica que, para Podemos, hacer campaña es "sentarnos con la gente, que sabe muchas cosas y lleva mucho tiempo planteando propuestas en las instituciones, que se han encontrado con la puerta cerrada". Sostiene que esas personas pueden encontrar en su partido "una herramienta útil para trasladar su trabajo y su reflexión" sobre cuestiones "tan importantes" como la educación, la sanidad, el empleo o las políticas sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN