El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Andalucía

Cayo Lara avisa a Susana Díaz de que "no se puede tomar el pelo" a la gente y eso se "castiga en las urnas"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha avisado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que "no se puede tomar el pelo" a la gente, en referencia al adelanto electoral en la comunidad en la que PSOE e IU han gobernado tres años en coalición, y que eso se "castiga en las urnas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha avisado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que "no se puede tomar el pelo" a la gente, en referencia al adelanto electoral en la comunidad en la que PSOE e IU han gobernado tres años en coalición, y que eso se "castiga en las urnas".

   En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Lara ha señalado que no existen "causas objetivas en función del interés de Andalucía" en la decisión de Díaz y ha asegurado que se trata de una "irresponsabilidad" por sus "ambiciones electoralistas de otro nivel", convencido de que esas aspiraciones están "en su cabeza".

   Lara ha afirmado que su formación es "responsable" y que han cumplido con lo que firmaron en el pacto de Gobierno andaluz, dando "estabilidad". "Quien lo ha desestabilizado ha sido Susana Díaz en función de sus propios intereses electoralistas", ha dicho. En este sentido, ha acusado a la presidenta de la Junta de pasarse "por el forro" las leyes que estaban en el acuerdo de la coalición de izquierdas, entre el PSOE e IU.

FUTUROS PACTOS, EN FUNCIÓN DE LOS PROGRAMAS

   Preguntado por si recomendaría a IU volver a pactar con el PSOE andaluz tras las elecciones de marzo, Lara ha subrayado que eso lo elegirán los ciudadanos porque son quienes "deciden cómo se tienen que conformar los Gobiernos" con sus votos. De esta manera, opina que, tras el paso de la ciudadanía por las urnas, se pactará en "función de la aplicación de los programas".

   "Nosotros pusimos en un documento 30 leyes y 256 medidas y quien lo vulnera es el PSOE. Tomamos nota y esperaremos a la siguiente elección a ver a quién le da más poder el pueblo andaluz", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN