España

Cospedal responde a la pregunta de Aznar: "Vamos a ganar las elecciones"

Cospedal ha participado en la clausura de la Convención Nacional que el partido celebra en Madrid y ha asegurado que en las próximas elecciones la alternativa al PP es "incertidumbre" y "resignación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ACTO -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el PP va a ganar las elecciones que se van a celebrar este año, porque es un proyecto "unido y fuerte" por su tamaño y sus convicciones y porque va a "luchar como nunca", afirmaciones que responden a la pregunta que el presidente de honor del partido José María Aznar lanzó el viernes: "¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones?".

   Cospedal ha participado en la clausura de la Convención Nacional que el partido celebra en Madrid y ha asegurado que en las próximas elecciones la alternativa al PP es "incertidumbre" y "resignación". En este contexto, ha lanzado un mensaje a las fuerzas políticas que se sienten parte del proyecto nacional, en referencia al PSOE, para que "actúe con responsabilidad" y "sentido histórico del deber de Estado".

   Y también un mensaje a Podemos. "Somos de la casta de los hombres y mujeres que luchan por un país en progreso, para que sus ciudadanos puedan desarrollar proyectos personales en libertad y en ejercicio pleno de sus derechos. Donde todos nos sintamos obligados con el futuro de nuestra patria. Por eso, tenemos que ganar las elecciones", ha dicho.

   "Este partido sabe dar la batalla y sabe unir a todos aquellos que quieran estar en el proyecto por España", ha añadido. "Va a luchar como nunca".

SEGUNDA RESPUESTA A AZNAR: AQUÍ ESTAMOS EL PP

   La secretaria general también ha respondido a la segunda pregunta que lanzó el presidente de honor en su discurso el viernes. ¿Dónde está el PP?, inquirió Aznar. "Aquí está el PP", ha dicho hoy Cospedal. "Aquí estamos porque siempre estamos cuando los españoles nos necesitan. Y España nos necesita", ha añadido.

   La secretaria general ha defendido el desarrollo de la Convención, en el que se han aprobado tres manifiestos electorales que resumen el compromiso del PP con las elecciones y que parten "del mandato de sacar a España de la crisis y de devolverla a la senda del crecimiento".

   A este respecto, y para poner en valor todo lo que se ha hecho en esta legislatura, la secretaria general ha reivindicado que su partido se ha dedicado "en cuerpo y alma a rehacer las costuras de un país que estaba roto por la mala gestión".

   Como ha hecho luego Rajoy, Cospedal ha defendido que el PP ha mantenido el Estado del bienestar y que también ha afrontado "la reclamación ciudadana de regeneración democrática y transparencia".

   Además, la número dos del PP ha reivindicado el Estado constitucional de las autonomías, "como la expresión genuina de un país tolerante y diverso".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN