Andalucía

IULV-CA: Díaz antepondría su "carrera política" a lo que "de verdad importa" al pueblo andaluz si adelanta elecciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

IULV-CA ha asegurado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, estaría anteponiendo "su carrera política y sus intereses personales" por delante de lo que "de verdad importa" al pueblo andaluz si decide romper de manera unilateral el pacto de Gobierno y convocar elecciones anticipadas.

   Así se recoge en un boletín del Consejo Andaluz de IULV-CA, consultado por Europa Press, en el que también se apunta que para la federación de izquierdas no hay "ninguna razón objetiva" para adelantar las elecciones, sino que, más bien, existen "numerosos motivos" para trabajar "intensamente" en lo que quedaría de mandato.

   "Algo más de un año para completar lo más importante de los compromisos programáticos adquiridos con los andaluces", añade la federación de izquierdas, que señala también que la mayor parte de los analistas políticos "con evidente perplejidad" coinciden en no comprender el motivo por el que Díaz podría adelantar.

   En este contexto, IULV-CA explica que, frente al argumento de que hay que retirar el referéndum interno sobre la posible salida del Gobierno andaluz, que en junio, la dirección andaluza evaluaría si habría o no razones para consultar a las bases, en función del cumplimiento de los compromisos. "Si estuviesen cumplidos no tendría que haber consulta alguna", subraya.

   Junto a ello, señala que la economía andaluza precisa de cinco leyes estratégicas: la Banca Pública, para financiar a los autónomos, las pymes y la economía social; una Renta Básica capaz de garantizar unos ingresos familiares; una Ley de Suministros vitales para que no haya familias a las que se corte el agua o la electricidad por razones económicas; una ley contra la violencia de género, "que no necesita ni siquiera argumento" y una ley Integral de Agricultura como sector estratégico que hay que revitalizar.

   "Pero mucho nos tememos que, frente a argumentos abstractos de presuntas inestabilidades no demostradas, lo que en realidad puede estar sucediendo es que el PSOE no sea capaz de afrontar estos retos, teniendo el tiempo parlamentario suficiente para ello y dilapidando la gran oportunidad que tiene para enfrentarse a los verdaderos problemas de la gente", concluye la formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN