Deportes

Inocentada de mal gusto (100-60)

Derrota bochornosa del conjunto sevillano en Vitoria ante un Laboral Kutxa Baskonia que no tuvo rival

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Humillación por Navidad -

No existen paños calientes en el mundo que ponerle a la lamentable actuación del Baloncesto Sevilla en la tarde de este domingo en el Fernando Buesa Arena tras la vergonzosa derrota cosechada por parte de los sevillanos contra el Laboral Kutxa Baskonia.

Una apabullante caída que apenas se gestó después de los primeros dos minutos de partido, momento en el cual el cuadro hispalense desapareció del choque para convertir un duelo de la Liga Endesa en un encuentro de exhibición para los vitorianos.

La desidia por parte de los pupilos de Scott Roth derivó en una negligente inoperancia sobre la pista, difícilmente comprensible en jugadores profesionales; hasta tal punto, que el manido tercer cuarto (casi siempre un periodo de escasa productividad para el Club Baloncesto Sevilla históricamente), tocó a su fin para el bloque visitante con unos míseros 8 puntos encestados en mitad del vendaval anotador del cuadro local.

Fernando San Emeterio (16 puntos y 23 de valoración), el mejor del envite, se movió como pez en el agua y dejó sin opciones al conjunto sevillano antes del descanso.

El último cuarto no fue más que un mero trámite para el Baskonia, que sin embargo, no bajó el pistón.
Borrón y cuenta nueva deberá hacer el Baloncesto Sevilla el martes; ante el Manresa en San Pablo, para despedir el año con mejor sintonía.

 

Ficha Técnica:

Laboral Kutxa Baskonia (28+26+23+23): Adams (10), Causeur (9), San Emeterio (16), Shengelia (16), Iverson (2)-cinco inicial-, Bertans (14), Tillie (5), Begic (9), Vujacic (5), James (10), I. Diop (4), M. Diop.

Baloncesto Sevilla (16+17+8+19): Woodside (5), Urtasun (4), Watts (3), Rodríguez (2), Hernangómez (9)-cinco inicial-, Porzingis (12), Radicevic (8), Thames (6), Byars (5), Balvin (6), Gallardo.

Árbitros: Jiménez, Peruga, Sánchez Mohedas. Eliminado Porzingis (m. 39).

Incidencias: 9.764 espectadores se dieron cita en el Buesa Arena de Vitoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN