Jaén

La Cámara, a un paso de la salida del túnel

Todas las partes están citadas esta tarde a las cinco para firmar el crédito de 1,5 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Directiva de la Cámara de Jaén -

Parece ser que esta tarde tendrá lugar la firma definitiva para que la Cámara de Comercio pueda ver la salida al final de un túnel de más de un año. A las cinco de la tarde están citadas todas las partes en el edificio del Vivero de Empresas para firmar ante el notario el crédito que Caja Rural les ha concedido de 1,5 millones, unido a un plan de pagos a más de una veintena de acreedores, entre ellos ex trabajadores y actuales trabajadores, la Seguridad Social, Hacienda y una empresa constructora.

Con la aceptación del adelanto y pago aplazado de sus deudas, la entidad obtiene los certificados de que se encuentra al día en los pagos. Un paso imprescindible para poder seguir funcionando y tener acceso a las subvenciones y el dinero que llega tanto de la Unión Europea como del resto de entes camerales y así poner en marcha proyectos de formación y ayudas a empresas. La firma estaba prevista para el viernes pero la falta de dos personas, que en un principio no se consideraron necesarias lo hizo imposible tras una mañana de esperas, llamadas y nervios.

Plan estratégico
Una vez que se consiga mañana dar por hecho el plan de pagos con la firma del préstamo, el siguiente paso, si no paralelo, es el plan estratégico en el que la Cámara lleva meses trabajando. Dentro del mismo se encuentra el proyecto de poner en marcha tres nuevas antenas camerales en la zona de la Campiña (Arjona o Marmolejo), en Huelma y en la zona de la Puerta de Segura. Para ello hay un presupuesto de 50.000 euros y será necesario la contratación de personal. También se prevé la construcción de siete u ocho viveros de empresas en la provincia como el que se firmó el otro día en la Carolina con un presupuesto de más de un millón de euros. O la puesta en marcha de un programa para desempleados menores de 25 años.

Dentro de ese plan estratégico una parte importante y clave es el edificio que la Cámara tiene en la Calle Hurtado y cuya funcionalidad se espera desvelar próximamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN