Jaén

Detenidos por hurtar maquinaria agrícola en dos olivares mientras sus dueños realizaban otras tareas

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a dos hombres como presuntos autores del hurto de maquinaria agrícola en dos olivares situados en el término municipal de la capital y aprovechando que sus dueños realizaban otras tareas en la recolección de la aceituna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a dos hombres como presuntos autores del hurto de maquinaria agrícola en dos olivares situados en el término municipal de la capital y aprovechando que sus dueños realizaban otras tareas en la recolección de la aceituna.

   Según ha informado este viernes en una nota el Instituto Armado, esta actuación se enmarca en el dispositivo que establecido para la prevención de sustracción de aceituna y maquinaria en la cosecha 2014/2015, en un servicio conjunto del Área de Investigación y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

   En concreto, arrestaron a dos varones, de 37 y 44 años de edad y vecinos de Jaén, como presuntos autores de dos delitos de hurto cometidos el pasado 16 de diciembre. Sustrajeron dos varas mecánicas en dos olivares ubicados en la zona Cerro Las Canteras y La Vestida, en el término municipal de la capital.

   Los detenidos cometían los hurtos "al descuido", aprovechando que los dueños estaban distraídos realizando otras tareas de la recolección. Con su arresto se han recuperado, además, las máquinas sustraídas, que han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN