El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Andalucía

Montero asegura que no existen en este momento préstamos o anticipos de nómina a ningún trabajador o alto cargo de Junta

Al hilo de que el PP-A le haya preguntado sobre este asunto, Montero ha denunciado que a ese partido solo le interesa intentar \"embarrar\" permanentemente la vida política en Andalucía, en lugar de hablar de los problemas de los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montero. -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves ante el Pleno del Parlamento que no existen en este momento préstamos o anticipos de nómina a ningún trabajador o alto cargo en la Junta.

   Durante su intervención en la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno, Montero ha manifestado que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley de medidas fiscales, han quedado suspendidos esos préstamos o anticipos de nómina.

   Al hilo de que el PP-A le haya preguntado sobre este asunto, Montero ha denunciado que a ese partido solo le interesa intentar "embarrar" permanentemente la vida política en Andalucía, en lugar de hablar de los problemas de los ciudadanos.

   Asimismo, ha expresado que el Partido Popular no puede venir al Parlamento andaluz a dar lecciones ni de sobresueldos ni de privilegios ni de prestamos, sobre todo, tras salir a la luz casos como los préstamos opacos en Caja Madrid.

   Por su parte, el diputado del PP-A Adolfo Molina ha manifestado que se ha conocido un informe de la Cámara de Cuentas que ponía de manifiesto que Invercaria tenía concedidos en el año 2009 préstamos a trabajadores por casi 300.000 euros, que se concedían de "manera unilateral" y fuera de toda normativa, ya que no existía, por el presidente del ente.

   Ha agregado que uno de esos préstamos fue en la práctica condonado  con el pago de un finiquito y sin aclarar conceptos a un trabajador que cesó de manera voluntaria. Molina ha pedido a la consejera que aclare que si esta es una práctica generaliza en otras empresas y si alguien va a asumir alguna responsabilidad política por "este descontrol".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN