Andalucía Información
El 22M no se 'fía' de los plazos de la Junta para el nuevo Hospital ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | POLÍTICA

El 22M no se 'fía' de los plazos de la Junta para el nuevo Hospital

Cargando el reproductor....

Carlos J. García
19/11/2014 22:36

La plataforma 22M en la Serranía de Ronda ha anunciado un calendario de movilizaciones para protestar contra la Junta por no estar ya acabado el nuevo Hospital y por la precaria situación de muchos servicios, profesionales y usuarios en el actual centro hospitalario de Ronda.

Un grupo de activistas de esta plataforma se ha concentrado este miércoles a las puertas del Hospital comarcal y ha leído sendos comunicados, anunciando distintas acciones de protesta contra la Junta: "No nos fiamos del reciente anuncio de la Junta de reactivación de las obras, que probablemente tenga que ver con las próximas elecciones", aseguró Alejandro Serrato, miembro de la plataforma. Lola Castillo, la portavoz del 22M en Ronda, añadió que "una de las reivindicaciones más justas y antiguas de la comarca es tener un nuevo Hospital, dado que el actual está obsoleto y existen carencia de espacios. Los 40 millones que ya se han gastado en el nuevo hospital corren el riesgo de perderse por el deterioro tras la paralización de las obras", afirmó.

La plataforma anunció por ello distintas acciones contra la Junta: una recogida de firmas tanto a través de Internet como en papel; distintas concentraciones en Ronda y en los pueblos de la comarca; la celebración de marchas a pie y en bicicleta entre localidades cercanas o entre el nuevo y el viejo Hospital de Ronda; reuniones con sindicatos y colectivos; actos en los pueblos y la presentación de distintas mociones en los ayuntamientos serranos que, según precisó Castillo, no podrán presentar ni el PP ni el PSOE, partidos de los que la plataforma dice desconfiar.

Serrato había asegurado antes que el 22M "no está dirigido por ningún partido político. Hacemos política, pero no somos partidistas", aseguró, tras recordar que en las ruedas de prensa "sólo participamos activistas y no políticos en activo". Defendió que "somos los ciudadanos, en la calle, quienes debemos pedir un cambio en la política. Los derechos nunca se dieron desde arriba, sino que se consiguieron luchando desde abajo", terminó.

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿Por qué entrecomillan la palabra "fían"?

Nº 1 |  yo tampoco me "fío" (24/11/2014 23:35)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR