Sevilla

Proponen “presión” policial contra los aparcamientos indebidos

Ondaluz Sevilla Televisión entrevista a Beltrán Calvo, presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, que habla de sólo 200 plazas de zona azul para cliente, de la necesidad de más de un puente con la Torre Pelli y de la penalización fiscal de los empresarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como quien avisa no es traidor, si es trabajador del Parque Científico y Tecnológico Cartuja o usuario habitual del mismo, sepa que el día menos sospechado puede encontrarse con el coche “ponemultas” de la Policía Local. Las primeras veces será una medida disuasoria, pero después cumplirá su objetivo, multar a quienes estacionen sus vehículos en zonas prohibidas.

Sólo de esta forma opina el presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, Beltrán Calvo, que se solucionaría el problema de aparcamiento en la Isla y así lo ha dicho durante una entrevista concedida a Ondaluz Sevilla TV. Calvo reconoce que en Cartuja se aparca en los pasos de cebra, en el carril bici “y como no pasa nada…”.

Esa “presión policial” no sería una actuación aislada porque “es una medida impopular, eso no puede hacerse así”, apunta. Por eso, Calvo, acompañado por 17 empresarios más, propuso hace unos días al alcalde la realización de una campaña de concienciación previa y, sólo una vez que se haya informado de las consecuencias a los conductores y todas las bolsas de aparcamiento estén en servicio “y bien cuidadas”, se ejecute un plan de movilidad. “Esa presión –señala— se viene haciendo de siempre en la ciudad, en todos los barrios”.

Respecto a la implantación de la zona azul, replica que “no ha estado bien explicada”. Y aclara que se trataría de habilitar sólo 200 de las 5.000 plazas de aparcamiento que tiene el parque para uso de “los clientes” porque “para los que viene un ratito, no para los que venimos aquí todas las horas”.  La Consejería propuso, dice, 3.000 plazas y “eso es para que aparquen los trabajadores y los trabajadores no pueden pagar”.

Más de un puente

En dicha entrevista, el presidente de los empresarios de Cartuja se ha referido también a la inminente puesta en servicio de la Torre Pelli, advirtiendo que “vamos a tener un gravísimo problemas de movilidad”. Por eso, Calvo defiende que el puente es “absolutamente necesario” y que “a lo mejor no hablamos de uno, a lo mejor hablamos de más de uno; tú no puedes ir en contra del desarrollo”

Fiscalmente penalizados

En cuanto a la capacidad del parque para crear empleo, Beltrán Calvo, valora la decisión de todas aquellas empresas que deciden implantarse en Cartuja, a pesar de que les resulte más caro porque “estamos penalizados, aquí pagamos todos los impuestos y además asumimos unos coste de mantenimiento que no nos corresponden, y eso hay que arreglarlo” y en esto, dice “el alcalde está dispuesto” a solucionarlo.

De ahí  los compromisos adquiridos hace algo más de una semana en el Ayuntamiento y que podrían materializarse en un nuevo encuentro en estos días. “Tenemos unas condiciones para crear empleo que no necesitan de grandes inversiones, lo único que hay que hacer es mimar un poco la Isla”, termina apuntando Beltrán Calvo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN