Córdoba

Gunino: \"Sería bonito reencontrarme con Cristóforo los dos jugando\"

Gunino y Cristóforo coincidieron durante seis meses en el Peñarol de Montevideo en 2012, de ahí que el lateral cordobesista ha declarado a Efe que el ahora sevillista es un \"tipo espectacular, un buen amigo\" y que sería \"guapo\" volver a jugar juntos ahora en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El defensa uruguayo del Córdoba CF Adrián Gunino agota los plazos para reaparecer este domingo ante el Sevilla FC, un deseo que le gustaría compartir con su compatriota Sebastián Cristóforo, aunque será imposible porque el centrocampista del equipo hispalense sigue en período de rehabilitación de una lesión.

Gunino y Cristóforo coincidieron durante seis meses en el Peñarol de Montevideo en 2012, de ahí que el lateral cordobesista ha declarado a Efe que el ahora sevillista es un "tipo espectacular, un buen amigo" y que sería "guapo" volver a jugar juntos ahora en España.

No sería la primera vez que se enfrentaría, dado que tras jugar el torneo Apertura juntos en Peñarol, luego se midieron en el Clausura cuando Gunino ya era jugador del Atlético Fénix, club por el que está cedido al Córdoba, partido que acabó con empate a uno.

Cristóforo se encuentra en la recta final de la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el pasado marzo en su primera campaña en el Sevilla, por lo que no jugará este domingo en Córdoba, mientras que la reaparición de Gunino es más probable dado que sólo sufrió una distensión en la rodilla en el partido ante el Real Celta de hace dos semanas.

Gunino ha explicado que fue "por una caída durante el partido" en la que se dobló la rodilla, motivo por el que se perdió el partido ante la UD Almería, otro partido que "hubiera sido lindo jugar", dado que el conjunto almeriense fue el primer equipo español del uruguayo, con el que también ascendió a la liga BBVA, lo mismo que la pasada temporada con el Córdoba.

"Tengo muchos amigos en Almería y fue una pena no poder ir, así que ahora espero jugar ante el Sevilla, para lo que estoy recuperándome", ha apostillado el futbolista.

Gunino ve el partido ante el Sevilla "complicado", pero ha afirmado que "se juega en casa y hay que ganarlo", con independencia de que sea un rival que "siempre está peleando por una Copa", pero ha insistido que jugando en El Arcángel "hay que ganar".

"Es lo de los partidos que hay que ganar para permanecer. No sé si es 'ganable', pero la ilusión por ganarlo está ahí", ha subrayado el lateral derecho, porque pese a ser consciente de que será un encuentro difícil, "para ganar al Sevilla sólo hay que marcar un gol más que ellos".

Sobre el actual campeón de la Liga Europa, el uruguayo ha destacado que posee "unas banda muy buenas con Vitolo y Aleix Vidal", que son dos jugadores que "desbordan bien y son potentes".

Para buscar en esta cuarta jornada de liga el primer triunfo cordobesista, Gunino considera que también será clave el papel de la afición porque "dará mucha energía".

Gunino desconocía que la hinchada sevillista no tendrá presencia en El Arcángel por el precio puesto por el Córdoba para las entradas para la afición rival (70 euros), pero restó importancia a esa circunstancia, por lo que sólo espera que llegue el partido con él recuperado y con la esperanza de sumar el primer triunfo en la Liga BBVA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN