San Fernando

La Diputación Provincial financia \"a pelo\" la difusión de la cultura taurina

José Loaiza entrega material a ocho escuelas taurinas de la provincia en un acto que tuvo lugar en el coso de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"A pelo". Así asume la Diputación Provincial de Cádiz el programa de Fomento de la Cultura Taurina que se desarrolla en colaboración con la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta y al que la crisis ha pasado factura al retirarse la entidad de ahorros que lo patrocinaba.

En estos dos años será la Institución la que lo  potencia, como anunció el presidente, José Loaiza, en el acto de entrega de material a ocho escuelas taurinas de la provincia.

Además del presidente de la Diputación también intervinieron el presidente de la entidad promotora, Eduardo Ordóñez y el novillero isleño Santiago Muñoz en representación del alumnado del nuevo certamen. Cada lote comprende un carretón de entrenamiento, dos muletas, dos capotes, estaquilladores y espada.

El calendario constara de un total de cinco espectáculos cada año, cuatro de selección y una final, que irán celebrándose en diferentes plazas de toros de la provincia y en los que participarán 48 alumnos de ocho escuelas taurinas de la provincia. El programa completo consta  de diez festejos entre 2014 y 2015.

Este proyecto pretende favorecer la proyección de jóvenes promesas de la provincia, con clases prácticas en tentaderos, además de potenciar la economía que rodea a la fiesta nacional, como comentó José Loaiza.

Las ocho escuela son las de Tauromaquia de Algeciras, Francisco Montes Paquiro de Chiclana, la de San Fernando, de Jerez, Escuela La Gallosina, Escuela Taurina Linense, de Ubrique y la comarcal del Campo de Gibraltar.

Numeroso público ha asistido a la presentación del calendario del programa de Fomento de la Cultura Taurina: miembros de la Corporación provincial como Bernardo Villar, Inmaculada Olivero y Juan José Marmolejo; alcaldes y responsables municipales de los Ayuntamientos participantes; alumnos de las escuelas taurinas junto a sus directores y maestros, así como aficionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN