Córdoba

Más de 4.000 cordobesistas ya tienen plaza en unos 60 autocares viajar Madrid

El precedente más cercano de un seguimiento parecido data de junio de 1997, cuando el Córdoba afrontaba la fase de ascenso a Segunda A, y en el primero de sus desplazamientos a Elche congregó a unos 12.000 fieles en el estadio Martínez Valero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El cordobesismo, a una semana del debut en la Liga BBVA en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, ya espera ilusionado el que será el mayor desplazamiento masivo de su afición en el siglo XXI, dado que ya más de 4.000 aficionados tienen reservada su plaza entre cerca de sesenta autocares y trenes.

El precedente más cercano de un seguimiento parecido data de junio de 1997, cuando el Córdoba afrontaba la fase de ascenso a Segunda A, y en el primero de sus desplazamientos a Elche congregó a unos 12.000 fieles en el estadio Martínez Valero.

Entonces bajo la presidencia del popular Rafael Gómez, actual concejal del Ayuntamiento de Córdoba, que asumió el coste de todos los desplazamientos, a lo que añadió el clásico bocadillo tras cerrar un acuerdo con la asociación de hosteleros de la capital, por lo que el viaje fue gratis para los seguidores califales.

Ahora no, ya que el cordobesismo lleva movilizándose desde que se conoció el emparejamiento del sorteo el pasado 24 de julio, y es que según ha informado a Efe la asociación de autocares de Córdoba hace una semana se superaron los cincuenta autocares completos a razón de 55 plazas cada uno.

De hecho, la flota de este tipo de transporte en la provincia cordobesa comienza a agotarse, dado que ésta supera sólo ligeramente los ochenta vehículos a lo que hay que unir que muchos chófer se encuentran en su periodo de vacaciones, por lo que la disponibilidad no es total.

Así que a los aproximados 3.300 aficionados que viajarán en autocar, con las peñas Cordobamanía e Incondicionales como líderes a la hora de completar autocares con más de cinco cada una, hay que añadir los muchos cordobesistas que se desplazarán en AVE hasta la capital de España, más los que lo harán en sus coches particulares, por lo que al final se podrían rozar los 5.000 blanquiverdes en el Bernabéu.

Este desplazamiento masivo se podría comparar en Andalucía con el que vivió hace dos años el Granada tras su ascenso a Primera, cuando llegó a reunir a 9.000 granadinos en la Castellana.

Ahora el siguiente objetivo de los mencionados cordobesistas es añadir a su plaza de viaje la entrada para acceder al Bernabéu, para lo que mañana les espera una gran cola en las taquillas de El Arcángel donde se pondrán a la venta 1.700 localidades. El resto tendrá que adquirirlas a través de la venta telefónica (902 324 324) o de manera on line por la web madridista a razón de un precio mínimo de 30 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN