Campo de Gibraltar

El Gobierno invertirá 7 millones de euros en agilizar la frontera con Gibraltar

Las nuevas obras que se van a realizar supondrán la agilización total del paso de peatones con la instalación de quince pasos automatizados de acceso al Peñón lo que va a dar lugar al final definitivo del problema y va a acabar con las colas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Sanz, La Línea -

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado la agilización total del paso fronterizo de peatones entre La Línea y Gibraltar, con la instalación de 15 pasos automatizados y una inversión total del Gobierno de más de 7 millones de euros.

Sanz ha afirmado que, con ello, el Gobierno del PP da respuesta a una de las demandas históricas de La Línea y el Campo de Gibraltar con la puesta en uso del carril rojo exclusivamente para los trabajadores fronterizos.
El dirigente popular ha señalado que todo esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto del PP de La Línea y el Gobierno de la Nación para modernizar y perfeccionar el paso fronterizo y facilitar así el tránsito de los trabajadores frecuentes.
A este respecto, Sanz ha señalado que el PP de Cádiz sigue trabajando por mejorar las propuestas en relación con la verja y el acceso fluido de los trabajadores fronterizos.
En este sentido, el presidente de los populares gaditanos ha apuntado que el compromiso que ayer anunció el Gobierno del PP se complementa con otra  serie de mejoras para la Frontera Inteligente, con una inversión de más de siete millones de euros, -en torno a los 7,3 millones-, y que va a suponer unas obras que en los primeros meses de 2015 permitirán la agilización total del paso fronterizo para peatones con la instalación de quince pasos automatizados de acceso al Peñón, lo que va a dar lugar al final definitivo del problema y va a acabar con las colas.
Además, Sanz ha apuntado que también se están llevando a cabo estudios para incrementar los carriles de entrada y salida para hacer mucho más fluido el paso fronterizo, así como la incorporación de paneles informativos para conocer cuáles son las vías de acceso disponibles más agiles.
El dirigente popular ha afirmado que todo ello va a suponer el fin de las colas en el paso fronterizo de Gibraltar, gracias al carril rojo y al paso automatizado de peatones que instalará el Gobierno de Rajoy.
Asimismo, Sanz ha reiterado que todo esto ha sido posible gracias al trabajo y a la fuerte presión del PP de La Línea, así como a la sensibilidad del Gobierno de Rajoy a esta necesidad de los trabajadores frecuentes y de los linenses.
Por otro lado, el presidente de los populares gaditanos ha señalado que todo esto se ha hecho para hacer compatible los controles, que recuerda son obligatorios según normativa europea, con el menor perjuicio posible para los trabajadores fronterizos y los ciudadanos en general del Campo de Gibraltar que atraviesan la frontera de manera diaria o muy asiduamente.
A este respecto, el dirigente popular ha asegurado no comprender como esta medida ha sido criticada desde algunos sectores políticos, señalando no entender a quien defienden estos sectores ya que, es innegable que esta medida es positiva, es una medida muy esperada y, todos somos conscientes de que era necesaria.
A su juicio, esta nueva medida viene a reforzar el compromiso del Gobierno de la Nación con La Línea, que ya se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones, recordando el dinero enviado por el Gobierno de Rajoy al municipio para el pago de las nóminas, las ayudas al municipio o la apuesta por la economía con la ampliación de recintos fiscales de la Zona Franca en el municipio.
Para Sanz, este es el paso definitivo para poner fin al problema de las colas y responde a una demanda histórica que, gracias a la presión del PP de La Línea, al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al trabajo del PP de Cádiz y al compromiso firme del Gobierno de la Nación va a permitir poner una solución definitiva al mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN