El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Mundo

Asciende a 38 el número de muertos en los enfrentamientos entre milicianos islamistas y el Ejército en Benghazi

El balance de fallecidos a causa de los enfrentamientos registrados entre milicianos islamistas y el Ejército libio en la localidad de Benghazi (este) ha ascendido este domingo a 38, según ha informado la cadena de televisión británica BBC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El balance de fallecidos a causa de los enfrentamientos registrados entre milicianos islamistas y el Ejército libio en la localidad de Benghazi (este) ha ascendido este domingo a 38, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

   En las últimas dos semanas, Libia se ha sumido en uno de los periodos de mayor violencia desde el conflicto que en 2011 llevó al desmoronamiento del régimen de Muamar Gadafi.

   A los enfrentamientos en Benghazi hay que sumar los combates entre milicias rivales por el control del Aeropuerto Internacional de Trípoli, que se han extendido durante las últimas dos semanas dejando un balance de 97 muertos y 404 heridos.

   Estados Unidos decidió este sábado evacuar al personal de su Embajada, lo que ha llevado a sus diplomáticos a cruzar la frontera con destino a Túnez bajo fuertes medidas de protección por los combates registrados cerca de la sede de la legación en Trípoli.

   Por su parte, el Gobierno español ha pedido a sus ciudadanos que aún permanezcan en Libia que abandonen el país a la mayor brevedad posible dada la intensidad de los enfrentamientos en distintos puntos del país.

   "Debido al grave deterioro de la situación de seguridad en Libia, especialmente en la capital, Trípoli, y sus alrededores, se recomienda muy seriamente a todos los españoles que aun permanezcan en Libia que abandonen el país inmediatamente", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en la última actualización de sus recomendaciones de viaje.


   Asimismo, los enviados especiales de la Unión Europea, la Liga Árabe, Francia, Alemania, Italia, España, Malta, Reino Unido y Estados Unidos en Libia han hecho un llamamiento para el alto el fuego inmediato, según ha informado este domingo el diario 'The Libya Herald'.

   "La situación en Libia está llegando a un punto crítico. Estamos profundamente preocupados sobre la escalada de la violencia en el país y sus consecuencias humanitarias", han dicho los enviados especiales en un comunicado conjunto.

   Los enviados especiales han afirmado que la ONU debería de tener un papel importante en la cooperación con el Gobierno libio y otros "partidos internos" en el alcance del acuerdo del alto el fuego,.

   Además, han urgido al Gobierno libio a asegurar la seguridad de las misiones de la comunidad internacional en Libia. También se han dirigido a la comunidad internacional a la que han recordado que debe mantenerse comprometida con el apoyo de la unidad Libia, la autonomía y la estabilidad y han hecho un llamamiento al apoyo internacional al país durante su transición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN