A la hora de buscar culpables, CCOO denuncia también al director de AENA de la terminal jerezana, al permitir a esta concesionaria realizar el servicio con una trabajadora menos de lo que se recoge en el pliego de condiciones. Del mismo modo, critican que el trabajo que realizan estos trabajadores en pista lo realicen sin los equipos de protección especial, poniendo en peligro la salud y la integridad física de las empleadas.
La contestación de GESNAER a la propuesta de los trabajadores ha sido una “verdadera provocación” , tal y como explican, porque, al parecer, no está dispuesta a cumplir el convenio de aplicación, la jornada laboral o las medidas de protección para la salud, entre otras. “CCOO apoya las reivindicaciones de estas trabajadoras, por considerarlas, además de justas, legales en sus planteamientos”.
Las trabajadoras confían en que la empresa dé su brazo a torcer. La decisión de pasar la huelga a veinticuatro horas es una forma de radicalizar posturas. En Semana Santa se notará mucho más la huelga que desarrollan estas trabajadoras debido al incremento de los itinerarios aéreos y el número de pasajeros que tomarán sus vuelos en esta temporada.
begopikos@gmail.com
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es