Huelva

CCOO muestra su apoyo a la plantilla del 'Capítulo 6' y ve "poco convincentes" las explicaciones del rectorado

Fernández ha manifestado también su respaldo a las trabajadoras de la limpieza de la Universidad de Huelva, pertenecientes a la empresa adjudicataria Palicrisa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha expresado este viernes su apoyo a los trabajadores contratados con cargo al 'Capítulo 6' de la Universidad de Huelva (UHU), los cuales han convocado una huelga indefinida a partir del lunes debido a la no renovación de sus contratos, al tiempo que ha calificado de "poco convincentes" las explicaciones aportadas por el rectorado de La Onubense.
   En rueda de prensa, Fernández ha explicado que el colectivo del 'Capítulo 6' se ve afectado por "los recortes de la financiación y proyectos".
   En este sentido, ha asegurado que "la Universidad de Huelva ha ido creando una bolsa de trabajadores que ahora no pueden mantener y desgraciadamente los empleados van a pagar con su despido los recortes de la Universidad".
   Por todo ello, ha apuntado que "las explicaciones que está dando el rectorado tampoco son muy convincentes" porque esa determinación "tampoco responde a un plan ordenado de reestructuración de la plantilla sino que el año va terminando y van dando las cartas" comunicando la no renovación. A su juicio, la no renovación de estos puestos de trabajo supone "una pérdida de calidad de la UHU porque hay servicios en los que se va a notar".
   En esta misma línea, Fernández ha manifestado también su respaldo a las trabajadoras de la limpieza de la Universidad de Huelva, pertenecientes a la empresa adjudicataria Palicrisa, que también han convocado una huelga indefinida a partir del lunes en señal de protesta por los despidos que plantea la compañía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN