Nuestra historia

Con más de sesenta publicaciones diarias y no diarias, Publicaciones del Sur SA dedica más de cuatro mil páginas a la semana a contenidos andaluces y distribuye casi cinco millones de ejemplares todos los meses entre todos sus lectores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Publicaciones del Sur SA se fundó en 1988 con el objetivo de liderar el ámbito de la prensa regional en Andalucía a partir de la especialización en la información local. Transcurridos poco 25 años desde entonces, el proyecto se ha  expandido por las ocho provincias andaluzas gracias a su extensa red de periódicos y ha dado un salto cualitativo y cuantitativo con la incorporación de una edición digital dedicada exclusivamente a información de  Andalucía. Con más de sesenta publicaciones diarias y no diarias, Publicaciones del Sur SA dedica más de cuatro mil páginas a la semana a contenidos andaluces y distribuye casi cinco millones de ejemplares todos los meses entre todos sus lectores. Su  especialización en la prensa de información local -con periódicos en las principales ciudades andaluzas- y en la prensa gratuita -con la creación del primer grupo andaluz de periódicos gratuitos- le confieren una situación de privilegio dentro de un  sector en el que ha conseguido marcar tendencia y diferenciarse. 

Publicaciones del Sur SA se ha adelantado al futuro de la prensa escrita en Andalucía. Lo hizo en su momento cuando apostó por abrir el mercado periodístico en las localidades y comarcas andaluzas de entre veinte y setenta mil habitantes, con la creación de periódicos propios en ciudades que carecían de este tipo de medios y que, a la postre, se han convertido en una extensa red de delegaciones informativas que nutren a diario los contenidos de nuestra página web sobre Andalucía. Y lo ha vuelto a  hacer en el inicio del nuevo siglo focalizando sus esfuerzos en dos de los elementos fundamentales por los que ya se rige la prensa contemporánea: los periódicos gratuitos y la edición digital. En ambos casos, bajo la premisa sobre la que se sustenta el estilo periodístico de Publicaciones del Sur SA: información local y de calidad, que  son, hoy por hoy, nuestros elementos distintivos frente a la generalizada  oferta del sector. Así queda de manifiesto tanto en los periódicos Información como en los gratuitos Viva, que con sus seis ediciones diarias en Andalucía ya está entre los más leídos de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN