Estepona

El SAT vuelve a reclamar a García Urbano la cesión de parcelas para el autocultivo de familias en paro

Reivindican que se entregue suelo público a familias necesitadas en paro para que se ganen el sustento con su esfuerzo y trabajo. Tras un mes sin respuesta al escrito presentado en el Consistorio, vuelven a registrar la petición.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Han hecho oídos sordos a su petición. Pero la Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Estepona no ceja en su empeño de que el Consistorio les escuche. Así, este martes, tras un mes sin respuesta, han vuelto a presentar por Registro de Entrada en el Ayuntamiento un escrito reclamando que se cedan parcelas municipales a familias necesitadas en paro para su autocultivo. Portando banderas de Andalucía con el símbolo del SAT han paseado por las calles del municipio llamando la atención de vecinos y, por supuesto, autoridades municipales, hasta llegar a Puertosol, tal y como muestran las imágenes grabadas por la propia Unión Local y cedidas a esta redacción.

"Demandamos que el Ayuntamiento de Estepona tiene tierra actualmente en desuso y casi todas en estado de abandono, de propiedad municipal o en posesión de entidades privadas que no las necesitan, como son las actualmente en manos de la Iglesia Católica o de grandes especuladores como el sr. Hidalgo", explica el escrito presentado.

Y es que conciben que para hacer menos pesada la enorme losa de la crisis que soportan numerosas familias en la localidad, una salida, sin ser limosna ni caridad, puede ser el autocultivo de tierras con las que se ganarían su sustento con su propio trabajo y esfuerzo. "Está en manos de su Gobierno, de su voluntad, contribuir a que esas familias puedan practicar la agricultura de autoconsumo en tierras que no son de las instituciones, porque las instituciones no necesitan comer", argumentan.

Como ejemplos, las parcelas de la Herencia Nadal. El testamento de Catalina Nadal deja muy claro que el destino de sus propiedades debe ser para las mujeres y pobres de Estepona. Es por ello que reclaman su cesión "para ser fuente de sustento y trabajo de nuestros vecinos". También ponen sus ojos en las tierras que forman parte del Patrimonio Municipal del Suelo, reivindicando que dejen de utilizarse para la especulación o trueque con entidades privadas, el pago de intereses financieros o de la deuda contraída con entidades bancarias o grandes empresas.

Por último, esperan que este nuevo escrito motive un encuentro con el equipo de Gobierno popular para trabajar en pos de la puesta en marcha de huertos sociales para parados, jubilados, colectivos en riesgo de exclusión social en tierras públicas en desuso o abandonadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN