El Puerto

Redes sociales para la búsqueda de empleo

La Concejalía de Nuevas Tecnologías y El Puerto Global organizaron una nueva cita del II Ciclo de Charlas Tecnológicas, enfocada a la utilización de Linkedin

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • II CICLO DE CHARLAS -

La Sala CAI se llenó la tarde del martes 25 de septiembre para conversar sobre empleo y emprendedores 2.0. Decenas de portuenses asistieron a la última cita del II Ciclo de Charlas Tecnológicas de El Puerto, que organizan la Concejalía de Nuevas Tecnologías y El Puerto Global. Susana Beato, consultora y formadora 2.0 en redes sociales y recursos humanos, y Javier Campos,  director de la agencia Ávakko Publicidad, Comunicación e Impresión, hablaron sobre "Usando Linkedin para buscar empleo y potenciar negocios".

Lo más destacado de la charla fue la intensa participación de los asistentes. Al término de las presentaciones, los participantes preguntaron por algunos consejos para buscar empleo de forma efectiva a través de Internet y debatieron sobre asuntos como la privacidad en las redes sociales. La interacción también se trasladó a las Red, donde un importante número de usuarios siguieron a distancia las ponencias a través de @elpuertoglobal, la cuenta de Twitter de esta sociedad municipal. Algunos de los presentes en el público compartieron sus opiniones en la plataforma de microblogging mientras escuchaban a los ponentes. La conversación se siguió gracias al hashtag #linkedinyempleo, muy activo desde días antes del acto. La charla íntegra se subirá en breve al canal de El Puerto Global en YouTube (http://www.youtube.com/puertoglobal)

El teniente de alcalde responsable de Nuevas Tecnologías y vicepresidente de El Puerto Global, Raúl Capdevila, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los conferenciantes. Capdevila enmarcó este ciclo de charlas entre las muchas iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento de El Puerto para “apoyar a los emprendedores y ayudar a los portuenses a insertarse en el mercado laboral”. El edil explicó que “a través de charlas, cursos, talleres y de asesoramiento personalizado, ofrecemos formación y orientación laboral a los ciudadanos”. En esta línea, resaltó el papel que juegan las TIC, recordando que la alfabetización digital de la población es una de las prioridades del Plan Estratégico de Modernización “El Puerto Ciudad Digital”.

Por su parte, Susana Beato realizó una introducción sobre Linkedin, la red profesional 2.0 más importante del mundo. Tiene más de 150 millones de usuarios y está presente en cerca de 200 países. Su presentación estuvo dirigida sobre todo a los desempleados y a los trabajadores que quieran encontrar un empleo por Internet. Beato comentó las claves de un buen perfil en Linkedin e hizo hincapié en la necesidad de que los demandantes de empleo cuiden su identidad digital. Antes de terminar su intervención, impartió un breve taller práctico enfocado a familiarizar al público con la herramienta.

Finalmente, Javier Campos expuso algunas de las ventajas que ofrece Linkedin para generar nuevas oportunidades de negocio. Su charla estuvo más enfocada a los emprendedores. Conocer a la competencia y a posibles clientes, así como buscar inversores y socios para un proyecto empresarial son algunas de las posibilidades que facilita Linkedin. De las funcionalidades de esta red, Campos destacó su buscador, muy potente y con capacidad de segmentación, y el etiquetado de los contactos. En este sentido, comparó a Linkedin con una agenda de contactos virtual y con un CV.

En la organización de la actividad colaboraron la Obra Social de la CAI, el Hotel Los Cántaros, la agencia Ávakko Publicidad y Comunicación, la revista tecnológica Cibersur, Diario de Cádiz y la Consultora Laboral Manuel Gordillo Perea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN