Andalucía

La vendimia se generalizará a finales de esta semana con la previsión de una caída de un 30% en la producción

Las altas temperaturas adelantan el inicio de la campaña de recolección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La vendimia en el Marco de Jerez de la Frontera (Cádiz) se generalizará a finales de esta semana con una previsión de una caída en la producción de un 30 por ciento, entre un 5 y un 10 por ciento más de lo previsto, debido a la sequía del último año.

   Según ha indicado a Europa Press el presidente de la organización agraria Asevi-Asaja, Francisco Guerrero, las altas temperaturas de los últimos días han obligado a adelantar más de una semana el inicio de la campaña, que estaba previsto para comienzos de septiembre.

   No obstante, Guerrero ha indicado que no será hasta finales de semana cuando la vendimia se haya generalizado en el Marco de Jerez, dado que hasta el momento están vendimiando Barbadillo, González Byass, Beam Global y Sánchez Romate, mientras que las cooperativas tardarán todavía unos días.

   Guerrero ha lamentado que la sequía que ha caracterizado al último año meteorológico haya provocado que la producción "se haya venido abajo" y haya dejado "zonas muy afectadas" donde se ha perdido "más del 50 por ciento de la cosecha".

   Las estimaciones del sector apuntan a comienzos de septiembre como fecha de finalización de la campaña de recolección, caracterizada por la "calidad" de la uva y la "alta graduación", y auguran una cifra final de 50.000 botas de vino calificados, 20.000 menos que en 2011.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN