BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JAÉN | LABORAL

Extrabajadores de Santana piden a la Junta que aclare "qué hay de cierto" en el desmentido de Generali

PROTESTAS EN SEVILLA · EFE

E.P.
04/08/2012 19:17

Los representantes sindicales de los extrabajadores del extinto parque empresarial de Santana Motor han remitido a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía la información difundida este viernes sobre el anuncio realizado por la compañía aseguradora Generali, que ha negado que exista un acuerdo con el Gobierno autonómico para el pago de la renta a los antiguos empleados, desmintiendo así lo que, según los sindicatos, les habían trasladado desde el Ejecutivo regional, al objeto de que les aclaren "qué hay de cierto" en dicha información.

   Así lo ha señalado a Europa Press el que fuera presidente del comité de empresa de la automovilística y miembro de CCOO, Pedro Gálvez, quien ha adelantado que, de confirmarse la veracidad de la información de Generali, exigirán "responsabilidades" a la Junta, porque "no están dispuestos a ser engañados".

   No obstante, ha abogado por esperar a conocer una "respuesta oficial" del Gobierno autonómico antes de pensar en convocar nuevos actos de protesta, si bien ha reconocido que "la imagen de la Consejería de Empleo saldría deteriorada" de confirmarse esta información, ya que fueron fuentes de ese departamento quienes, según Gálvez, les apuntaron que se había alcanzado un acuerdo con dicha empresa para el pago de las rentas a los extrabajadores.

   Igualmente, este representante sindical también ha criticado a Generali porque, en su opinión, "igual que se ha puesto en contacto con los medios de comunicación para lanzar este desmentido, podía haberse dirigido directamente a los trabajadores".

   Al hilo de ello, ha aclarado que nadie de la empresa aseguradora se ha puesto en contacto con ellos, y, por eso, los extrabajadores están a la espera de recibir una "respuesta oficial" de la Junta.

   Como se recordará, Generali afirmó este viernes que, a su "pesar", no existe acuerdo o preacuerdo alguno al respecto del pago de las rentas a estos empleados, una información que contraviene lo que, según este colectivo, se le transmitió por parte de la Administración, y que sirvió para que los representantes sindicales de la comisión de seguimiento del 'Plan Linares Futuro' que habían iniciado un encierro en la Consejería de Empleo levantaran este jueves dicha protesta.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Apañaos van esos trabajadores. Ese toro , es decir la junta es muy difícil de lidiar, sino que se lo digan a los de primayor.

Nº 1 |  Paco (08/08/2012 00:32)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ