Andalucía

El efecto Inditex ante la subida del IVA

La decisión de Inditex de mantener sus precios ante la subida del IVA ha creado un efecto dominó entre las grandes cadenas textiles

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  • Zara -

La tienda de Stradivarius online, así como la de Zara, Bershka y el resto de cadenas de Inditex mantendrá precios tras la subida del IVA. Y hay efecto contagio a otras firmas

Inditex ha demostrado una vez más su liderazgo en el sector textil al adoptar una decisión rápida y firme respecto a la próxima subida del IVA en España: ninguna de las cadenas de grupo repercutirá a los consumidores la subida impositiva, ni en los establecimientos tradicionales ni en los shops online. De esta forma, tanto la tienda de Stradivarius online como la de Zara, Bershka, Oysho, Massimo Dutti, Uterqüe y Pull & Bear mantendrán los precios que tengan los artículos antes de la entrada en vigor de la medida fiscal. O, incluso, los rebajarán como resultado de los periodos de rebajas. Desde que el grupo diera a conocer esta decisión, se ha generado un ‘efecto Inditex’ en el sector textil español. Otras importantes firmas de moda como C&A, Pronovias, Shana, Loewe, Cortefiel (Pedro del Hierro, Women’ Secret y Springfield) o Calzedonia tampoco repercutirán la subida del IVA a los consumidores.

Con esta medida, las grandes cadenas de ropa intentarán luchar contra la reducción del consumo que se espera se produzca en España en los próximos meses, incluyendo el sector de la moda. Los periodos de rebajas, que en algunas comunidades se han liberalizado, también pueden ayudar a cambiar esta tendencia.

Previsiblemente, los dueños de pequeñas boutiques no harán lo mismo, pues no se pueden permitir el lujo de reducir su margen de beneficio. Algo que sí pueden llevar a cabo las grandes marcas, multinacionales con cadenas de producción muy diversificadas y con mayor capacidad de maniobra.

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