BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | RECORTES

Más de 3.000 empleados públicos protestan en Andalucía contra los recortes del Gobierno central

Cortaron unos minutos el paso del tranvía · EFE

E. P.
16/07/2012 19:18

Más de 3.000 de empleados públicos andaluces se han concentrado este lunes convocados por el sindicato CSIF-A en todas las capitales de provincia andaluzas para protestar contra los "recortes" aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy que afectan a este sector, así como contra los establecidos en el Plan de Equilibrio Económico de la Junta de Andalucía.

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de CSIF, Miguel Borra, que se ha desplazado a la manifestación de Almería, donde han acudido unas 700 personas, ha llamado la atención sobre la "indignación" que sufren los funcionarios, que ven "un ataque más en sus retribuciones mientras se siguen echando en falta el recorte en todo aquello que no es servicio público, como duplicidad en las administraciones, altos cargos y un largo etcétera".

   Por su parte, el presidente de CSIF en Andalucía, José Luis Heredia, ha indicado en la concentración de Huelva, donde ha asistido junto a 200 personas, que los funcionarios están explicando a los compañeros "qué va a ocurrir con los recortes y la merma de los servicios públicos".

   Asimismo, ha querido llamar a "todos" los sindicatos para "dejarse de protagonismos y realizar a través de la unidad de acción las acciones necesarias". "Es un momento muy delicado para la sociedad y no es para que nosotros estemos con nuestros protagonismos", ha subrayado.

   "Muy numerosa" fue, según señala desde una nota el sindicato, también la concentración de Málaga, también con cerca de 700 personas frente a la Delegación del Gobierno en la provincia, en una manifestación que cortó parte del tráfico de la Alameda malacitana, provocando que más de 15 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Málaga se unieran a la protesta, que acabó frente a la sede de la Delegación de Hacienda del Gobierno Central.

   En Sevilla, según los datos de CSIF se han convocado a casi 600 personas frente a los Juzgados del Prado de San Sebastián. La marcha ha rodeado el edificio gubernamental para cortar posteriormente el tráfico en la confluencia de la Avenida de Carlos V con la de Menéndez y Pelayo, donde la marcha recibió el apoyo espontáneo de los conductores y viandantes. También de forma pacífica, los manifestantes han marchado hasta la sede del Partido Popular de Andalucía, sita en la calle San Fernando, para mostrar su repulsa por los recortes aprobados por el presidente del Gobierno.

   En Granada fueron más de 300 personas las que congregó CSIF-A frente a la sede de la Delegación de la Junta en la provincia, para marcha posteriormente hacia la sede de la subdelegación del Gobierno en Granada. De igual forma sucedió en Cádiz, donde fueron más de 200 personas las que reunió CSIF-A.

   En Jaén y en Córdoba fueron más de 250 personas las reunidas por esta central sindical, que seguirá con las movilizaciones durante los dos meses de vacaciones a pesar del calor y del periodo de asueto del que disfrutan parte de los Empleados Públicos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Esto de los RECORTES DEBEMOS PARARLO entre todos, no tenemos que pagar los desaguisados de los banqueros pperos de ninguna de las maneras, y tampoco tenemos que PAGAR a los ENCHUFADOS del PSOE, del PP, de IU, del PA de los Sindicatos ó de quién sean, me da igual, que me da lo mismo. Antes de los RECORTES que larguen a los ENCHUFADOS.

Nº 1 |  nocorrasespeor (16/07/2012 11:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jajajaja, el csif pidiendo movilizaciones, despues de hacer la campaña al PP, cuantos miembros de este sindicato estan ahora de cargos publicos y diputados????, habeis caido como moscas a la miel

Nº 2 |  mielda (16/07/2012 11:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que verdad la tuya nº 2, el pp llega al poder gracias a los votos de los funcionarios dirigído por el CSIF, y sus dirigentes en las filas del pp llenandose los bolsillos con el sufrimiento y miseria a los que le han sometido su sindicato manipulador.

Nº 3 |  de jerez (16/07/2012 13:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

El secretario general del sindicato de funcionarios,diputado autonomico por Cadiz,¿QUEREIS MAS EJEMPLOS?pues nada señores funcionarios a disfrutar lo votado.

Nº 4 |  parado (16/07/2012 19:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

miren ustedes,los secretarios generales de los dos sindicatos cobran 200000 euros al año y nadie les dice nada,estos tio que dicen que miran por los trabajadores son como los politicos,mucho hablar pero al final no consiguen nada,y yo lo siento mucho pero yo estoy de acuerdo en la rebaja salarial a los funcionarios,cobran un pastizal con todos los complementos que les dan y encima descuento en dentistas,opticas eso hay que quitarlo ya,los unicos que no se merecen recortes son las fuerzas de seguridad,sanitarios y bomberos,los demas a cobrar 1000 euros que para la productividad que tienen esta muy bien,nunca han estado al lado de ningun colectivo y ahora pide ayuda,nunca han apoyado a los parados,pues yo les rebajaba los complementos y pagas en vez del sueldo a la mitad y la otra mitad a la cola de la inem

Nº 5 |  kikito (16/07/2012 19:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los funcionarios son trabajadores como los demás, pero llevan muchísima razón los compañeros del foro que critican al CSIF que ha apoyado siempre al PP y como dicen en su partido, ¡que se jodan!

Nº 6 |  CSIF=PP (16/07/2012 22:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

me parece perfecto el recorte de los funcionarios, es inconcebible que yo harto de trabajar cobre una miseria y esta gentuza se rasquen los huevos durante todo el dia y encima cobre un sueldazo, pues ahora q se jodan...

Nº 7 |  pepero (16/07/2012 23:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

los funcionarios no son trabajadores como los demas,para empezar trabajan 35 horas semanales,tienen un sueldo minimo de 1500 mas complementos,pagas extra,asuntos propios,puentes y encima descuentos en desntistas,opticas y menos las fuerzas de seguridad del estado,sanitarios y bomberos,los demas no tienen productividad ninguna,todos los trabajadores no tienen ni los sueldos,ni los complementos y muchisimo menos puentes,para mi sobra el cincuenta por ciento tanto del gobierno como de la junta,pero repito con los unicos que me solaralizo es con las fuerzas de seguridad,sanitarios y bomberos porque ellos si son verdaderamente necesarios

Nº 8 |  kikito (17/07/2012 00:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esposa.-Mariano, Mariano. No te marcas un gol desde el verano. Mariano.-¡Mas respeto que soy la autoridad! El "goleador".- ¡Tu calla, Mariano

Nº 9 |  ¿Será verdad? (17/07/2012 08:51)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Junta sanciona con 120.000 euros a la Sareb
  • El Depor sorprende al Valencia y el Sevilla lo aprovecha
  • La Junta mantendrá o subirá los fondos para universidad y SAE en 2015
  • El barrio gaditano de Loreto cumple una semana sin agua corriente
  • Alaya ordena a la UCO investigar una denuncia por la existencia de más 'intrusos'
  • Rajoy reúne al Comité Ejecutivo en pleno debate sobre Rato por las 'tarjetas B'
  • Preocupación en el PP ante la próxima encuesta del CIS, hecha en pleno escándalo de las tarjetas B y la crisis del ébola
  • Òmnium descarta entrar en una lista 'de país' en unas elecciones plebiscitarias
  • Rivas declara como imputado sobre negociaciones prohibidas
  • Teresa Rodríguez admite que les daría vértigo Podemos sin Pablo Iglesias
  • Washington pide a Pyongyang que "reduzca las tensiones" en la frontera tras el último incidente con Seúl
  • El embargo estadounidense a Cuba se tambalea más de medio siglo después de su imposición
  • Dimite la ministra de Justicia horas después que lo hiciera la ministra de Economía, Comercio e Industria
  • Arrestado el alcalde de Zagreb bajo la sospecha de estar implicado en casos de corrupción y abuso de poder
  • Los ministros de Exteriores de la UE discuten este lunes cómo contribuir a frenar el ébola en África
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ