La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este martes la alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados centígrados en las provincias de Sevilla y Córdoba, según han indicado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.
De este modo, la alerta naranja estará activa entre las 13,00 y las 20,00 horas de este martes en la provincia de Sevilla, concretamente en la zona de la Campiña, por temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados.
Asimismo, el mismo nivel de alerta estará activo, también entre las 13,00 y las 20,00 horas de este martes, en la zona de la Campiña cordobesa, donde se esperan temperaturas máximas de 40 grados centígrados.
De igual modo, la alerta naranja estará activa en el Estrecho gaditano hasta las 18,00 horas de este martes, aunque en este caso por fuertes vientos costeros.
Andalucía vivirá esta semana una nueva ola de calor con temperaturas de hasta 40 grados
Andalucía vivirá esta semana una nueva ola de calor, con temperaturas que alcanzarán los 40 grados, una situación que se debe a "la aproximación de una masa de aire de origen norteafricano", lo que está provocando un "ascenso" de la temperaturas en todo el interior de Andalucía, "muy particularmente" en la parte occidental, con un aviso de carácter "naranja" para este martes en las provincia de Sevilla y Córdoba, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, ha explicado a Europa Press que los vientos "soplan en general de componente este" en Andalucía, y que en el Estrecho "sopla el viento de levante con fuerza", lo que refleja las condiciones en las cuales "se nos está aproximando una masa de aire de origen norteafricano, con un ascenso de las temperaturas en todo el interior de Andalucía". Hay que recordar que la comunidad andaluza ya vivió una situación parecida la última semana del mes de junio.
Dicho ascenso, continúa el delegado territorial, se producirá "muy particularmente" en la parte occidental de la comunidad andaluza y en el Valle del Guadalquivir "se alcanzarán temperaturas máximas que podrán llegar a los 40 grados centígrados", con lo que para este martes "existe un aviso de carácter naranja en las provincias de Córdoba y Sevilla, en lo que es toda la parte de la campiña y la Vega del Guadalquivir".
Estas circunstancias "se van a mantener buena parte de la semana", aunque "quizás con menor intensidad", señala López Cotín, quien "espera" que a finales de la presente semana los termómetros "puedan dar un pequeños respiro" a todos los andaluces.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es