Andalucía

Díaz: "Ya lo dijo Griñán, críticos no hay, sino distintas posiciones en agrupaciones provinciales"

Preguntada por las intervenciones críticas registradas en el debate a puerta cerrada del informe de gestión, ha comentado que "cuando las críticas son para construir, bienvenidas sean"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria de Organización saliente del PSOE-A, Susana Díaz, ha coincidido con el secretario general del partido, José Antonio Griñán, en que "no hay críticos" con la dirección regional del partido y ha asegurado que el hecho de que hubiera voces discrepantes en el debate del informe de gestión obedece a que existen "distintas posiciones en agrupaciones provinciales" como Cádiz, Córdoba, Málaga o Sevilla.

   Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha agradecido el "amplísimo respaldo" con el que ha contado la dirección regional durante los dos últimos años, "que han sido muy intensos con muchos procesos congresuales y muchas elecciones que nos han permitido mantener en Andalucía un gobierno de izquierdas pese a las dificultades".

   Preguntada por las intervenciones críticas registradas en el debate a puerta cerrada del informe de gestión, la también consejera de la Presidencia e Igualdad ha comentado que "cuando las críticas son para construir, bienvenidas sean" y ha defendido que "todos los compañeros que consideren que pueden aportar al proyecto regional creo que deben ser escuchados y oídos".

   No obstante, ha apuntado que "también creo que deben ser conscientes de que hemos atravesado tres procesos electorales en circunstancias muy adversas, y al final hay que reconocer que en ese contexto hemos conseguido revalidar un gobierno que va a permitir a los andaluces tener una hoja de ruta diferente y un camino propio distinto al que marca la derecha en España".

   Además se ha referido a la posibilidad de integración de los críticos en la nueva dirección regional que surja del Congreso. "Ya lo dijo Griñán, críticos no hay en Andalucía. Hay distintas posiciones en las agrupaciones provinciales que han hecho que las delegaciones vinieran encabezadas por distintos compañeros", ha apuntado Díaz, que ha señalado que "dentro del PSOE hay debates y a veces no tenemos las mismas opiniones, pero siempre hay puntos comunes que tendremos que reforzar".

   En su opinión, el PSOE-A va a abrir a partir de este congreso un "nuevo tiempo con una estructura renovada, adecuada a los problemas de los ciudadanos" porque ese es "el ánimo con que hemos venido todos los delegados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN