IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CULTURA

Tom Cruise es el actor mejor pagado de Hollywood

Tom Cruise. · EFE / ARCHIVO

E. P.
04/07/2012 13:52

Puede que no atraviese por su mejor momento personal, pero el ya cincuentón Tom Cruise encabeza la lista anual de los 100 actores mejor pagados de Forbes con unos ingresos que casi duplican las ganancias de del segundo en discordia, Leonardo DiCaprio.

   Cruise, que acaba de cumplir medio siglo en medio de la especulación sobre si su rendimiento en la taquilla se verá afectado por su inminente divorcio de la actriz Katie Holmes, ganó 75 millones de dólares (casi 60 millones de euros) entre mayo de 2011 y mayo de este año.

   La estrella de Hollywood se encuentra en el ojo del huracán después de que Holmes presentara la demanda de divorcio la semana pasada en la que busca la custodia de su hija Suri. Algunos han cuestionado la afiliación del actor a la Iglesia de la Cienciología, entre ellos el magnate de los medios Rupert Murdoch, quien comparó sus prácticas con un culto.

   Forbes señala que Cruise tuvo un exitoso período tras el estreno de Misión Imposible 4: Protocolo fantasma en diciembre, que generó ingresos por 700 millones de dólares en la taquilla mundial.

Su carrera volvió a brillar después de sufrir varios reveses publicitarios años, como cuando en el programa de entrevistas de Oprah Winfrey el que saltó en un sofá proclamando su amor por Holmes y con declaraciones sobre la Cienciología en entrevistas y diversas declaraciones y actitudes estridentes populalizadas en en YouTube.

   DiCaprio, de 37 años y quien encabezó en 2011 la lista de Forbes, compartió el segundo lugar con el comediante Adam Sandler, de 45 años, ambos con ganancias de 37 millones de dólares.

    Los ingresos de DiCaprio cayeron tras el éxito de 2010 Origen, de Christopher Nolan que cosechó 825 millones de dólares en la taquilla mundial. Su último trabajo, J. Edgar a las órdenes de Clint Eastwood, no conquistó al público.

   Por su parte, las ganancias de Sandler -un valor seguro a pesar de las duras críticas que suelen recibir sus películas- incluyen su salario por la película Jack y su gemela, estrenada el año pasado.

THE ROCK PEGA FUERTE

   Dwayne "The Rock" Johnson, de 40 años, irrumpe en cuarto lugar, con ganancias de 36 millones de dólares tras su película Fast & Furious 5, que obtuvo 626 millones de dólares en la taquilla mundial. El quinto puesto de esta lista -que tiene en cuenta factores como pagos adelantados, participación en ganancias, derechos de difusión, merchandising y publicidad- es para Ben Stiller con 33 millones.

   Los primeros puestos de la lista de los mejor pagados de Forbes lo completan Sacha Baron Cohen, Johnny Depp, Will Smith (los tres con unas ganancias de 30 millones), Mark Wahlberg (con 27 millones de dólares) y las estrellas masculinas de La Saga Crepúsculo, Taylor Lautner y Robert Pattinson, (con 26,5 millones de dólares cada uno).

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • Valderas: Wert y Rajoy "ponen la educación de rodillas ante los poderes religiosos"
  • Herido un hombre tras ser presuntamente apuñalado por su hijo en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
  • PSOE-A pide a Zoido que explique "si PP va a seguir pagando los abogados" a los dos exdelegados de la Zona Franca
  • Las últimas hermandades llegan a la aldea de El Rocío
  • PP-A rechaza la política cultural de la Junta, basada en la "propaganda" y con un presupuesto insuficiente
  • Rajoy se compromete a hacer una "distribución ordenada" en el reparto del déficit
  • La juez procesa al exconseller valenciano de Solidaridad y Ciudadanía
  • Fallece la senadora del PAR en un accidente de tráfico
  • El M5S aconseja a los 'indignados' cambiar el sistema desde dentro
  • Rubalcaba propone transparencia, participación y dar cuentas a los ciudadanos
  • Al Assad dice que no dimitirá y niega el uso de armas químicas
  • Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance
  • Detenido un hombre sospechoso de colaborar en los atentados de Toulouse
  • Miles de personas protestan en Roma para que Letta reimpulse el país
  • Más de medio centenar de heridos tras un atropello masivo en Virginia
Las + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ