IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
FÚTBOL | EUROCOPA

Cibeles celebra la Eurocopa

'La Roja' conquista Madrid. · EFE

E. P.
03/07/2012 10:54

La selección española ha celebrado el título de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en la Plaza de Cibeles de Madrid, donde miles de aficionados pudieron disfrutar de un multitudinario concierto como antesala a la llegada de los campeones, cuando de nuevo el guardameta del Liverpool Pepe Reina volvió a ejercer de 'speaker' en la presentación de los internacionales.

   Una vez completado el recorrido en autobús por las calles madrileñas, los jugadores llegaron a la Plaza de Cibeles sobre las 21:00 horas. Al ritmo de gritos de "campeones" y presentados por el DJ Carlos Jean, fueron subiendo a uno al escenario donde tendría lugar la fiesta final.

   "Torres no me vio cuando marqué el gol, me pasó porque yo le grité", bromeaba Juan Mata ante las cámaras de TVE antes de iniciarse el espectáculo. "La historia nos reservaba un gran momento", indicaba un emocionado Sergio Ramos.

   Ya sobre el escenario, los futbolistas se bañaron con champán y disfrutaron de las actuaciones de Estopa y David Bisbal antes de que Pepe Reina cogiera el micrófono para comenzar con su particular 'show', aquel con el que la afición española se divierte cada vez que 'La Roja' conquista un título.

   Reina fue nombrando uno a uno a sus compañeros y divirtió a todos con su habitual sentido del humor. "Con el número 16, el pulpo, mi ojito derecho en 'La Roja', el hijo del míster, Sergio Del Bosque Busquets", definió al pivote del Barcelona. "Con todos mis respetos, ni Lorenzo ni Pedrosa, la MotoGP es él, la revelación de la Eurocopa, Jordi Alba"; "Tengo que decir que la empanada progresa adecuadamente, cada vez está más espabilado... Cesc Fábregas", fueron algunas de las divertidas presentaciones del guardameta del Liverpool.

   Pero el público también se emocionó con las presentaciones más emotivas: "El mejor jugador de la Eurocopa, el hombre que quiere toda España, el que llega a los corazones de todos los españoles, el gran Andrés Iniesta", dijo sobre el Balón de Oro del torneo. "El 'Niño' de España, el hombre que lo empezó todo con el gol en 2008 y el hombre que cerró, con una asistencia, el triplete histórico. Mi hermano, mi amigo, Fernando Torres", indicó sobre su excompañero en el Liverpool.

   Después de nombrar a todos y cada uno de los campeones, el portero de la selección dejó para el final a Vicente Del Bosque, "un hombre paciente y bondadoso". "No sé si se habrá equivocado, pero es el único entrenador que ha ganado Mundial y Eurocopa", terminó Reina.

LA JORNADA DE LOS CAMPEONES, PASO A PASO

   Los recientes campeones de Europa aterrizaron en Barajas a las 15:45 horas, después de un vuelo de tres horas a bordo de un Airbus A-319, llamado 'Las Médulas', en donde podía leerse escrito el lema "Orgullosos de nuestra selección". Con 45 minutos de retraso respecto a la hora prevista, asomaron por la escalerilla del avión el capitán, Iker Casillas, el seleccionador, Vicente del Bosque, y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

   Tras ellos, el resto de jugadores dejaron ver su alegría por el éxito conseguido y las ganas de celebrar el triplete histórico conseguido el domingo con los miles de aficionados que este lunes han abarrotado las calles de Madrid. "Estamos contentos y felices por el éxito logrado. Volver a reeditarlo era difícil y lo hemos conseguido", indicó Casillas, en declaraciones a TVE, nada más pisar suelo español.

   Durante el vuelo, Pepe Reina, como viene siendo habitual en las celebraciones de 'La Roja', volvió a amenizar el viaje a sus compañeros convirtiéndose en un improvisado 'azafato' que informaba de las normas de seguridad a bordo de un avión. Anécdotas aparte, ya en Barajas, Casillas informó de que el viaje había sido "tranquilo" y que la verdadera celebración vendría después.

   El segundo punto de encuentro de los campeones con los aficionados españoles se produjo alrededor de las 16:20 horas a las puertas del Hotel Meliá Barajas, donde miles de personas recibieron, entre aplausos y cánticos, al autobús que trasladaba a los jugadores y a todo el cuerpo técnico de la selección, además de la Copa, que viajaba en el primer asiento y que se convirtió en la gran atracción.

   Los internacionales, que entraron al hotel tras recorrer un 'pasillo' formado por todo el personal del Meliá Barajas, apenas pudieron disfrutar de media hora de reposo antes de emprender camino hacia el Palacio de la Zarzuela. No obstante, los jugadores tuvieron disponible habitaciones para asearse o descansar del viaje, mientras que los más hambrientos pudieron cargar pilas disfrutando de un almuerzo preparado por el hotel.

   Alrededor de las 17:00 horas, el autobús de la selección se dirigió a su siguiente parada, el Palacio de la Zarzuela. Allí, jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos por la Familia Real en la entrada del palacio y, más tarde, recibieron las felicitaciones del Rey.

   "Nos habéis dado una alegría a toda España. Todos estamos orgullosos, no sólo por ganar, sino porque si como jugadores sois buenos, como equipo sois formidables", indicó el monarca, que no se olvidó de destacar la labor del técnico, Vicente del Bosque.

   Tras la intervención de Su Majestad el Rey, Iker Casillas le hizo entrega de una camiseta de la selección con el número 1 a la espalda y agradeció el recibimiento de toda la Familia Real.

   Además, el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, anunció que se le concederá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Jordi Alba, Cazorla, Juanfran y Negredo, actuales campeones de Europa que no estuvieron presentes en el pasado Mundial de Sudáfrica. Después de esto y envueltos en un ambiente de cordialidad, se cerró el acto con la ya tradicional foto oficial.

MADRID SE TIÑE DE ROJO

   Sobre las 19:00 horas, los internacionales se subieron al autobús descapotable en el que, bajo el lema 'La Roja is all in', completaron un recorrido por la Calle Princesa, Plaza de España y Gran Vía, hasta llegar a la Plaza de Cibeles, donde la diosa, vestida para la ocasión, les esperaba junto a miles de aficionados impacientes por ver a sus ídolos.

   Ni el calor, ni los agobios, ni el cansancio acumulado tras una larga espera, disipó los ánimos de la afición que se dio cita en las principales calles de Madrid. La multitud no se cansó de cantar, bailar y ondear orgullosos la bandera española. Por su parte, los jugadores no se quedaron atrás y animaron la fiesta haciendo lo propio.

   Mientras, Cibeles continuaba recibiendo invitados. Algunas personas llevaban en la Plaza desde primera hora de la mañana y no veían el momento de tener de cerca a los jugadores. Para hacer más amena la espera, el público pudo disfrutar de multitud de actuaciones musicales como las de Chenoa, Manuel Carrasco, Melendi o David Bisbal, intérprete principal de la canción oficial de la selección española para la Eurocopa.

Casillas: "Ahora es el momento de disfrutarlo con la gente"

El capitán de la selección española, Íker Casillas, ha afirmado que volver a reeditar el triunfo en la Eurocopa de fútbol "era difícil" y destacó que lo han logrado justo después de aterrizar este lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas con la copa de Campeón de Europa que viajó desde Kiev, advirtiendo que "ahora es el momento de disfrutar con la gente". 

   "Estamos contentos y felices por el éxito logrado. Volver a reeditarlo era difícil y lo hemos conseguido. Estamos alegres porque se vive de una manera especial y la gente disfruta mucho. Estoy tranquilo y ahora es el momento para disfrutarlo con la gente", manifestó Íker Casillas en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.

   El capitán de la 'Roja' señaló que espera que la afición, con la que festejarán el título esta noche en la Plaza de la Cibeles, lo haya pasado francamente bien porque "cuando juega la selección siempre hay una fiesta y ahora mucho mejor".

   Por su parte, su compañero Xabi Alonso dijo estar "contento y con ganas de disfrutarlo". "No me extraña porque el equipo ha dado un gran rendimiento y ha sido merecedor de llevarse el título. Son diez, pero podrían ser muchos más", indicó el internacional del Real Madrid sobre que 10 de los 23 del Equipo Ideal de la UEFA fueran de 'La Roja'.

   Cesc Fábregas confesó estar "un poco cansadito" porque había dormido poco en el avión. "Ha salido muy bien y estamos muy contentos de cómo lo ha hecho el equipo. Ahora hay que seguir trabajando y es un orgullo que diez de 23 estén ahí, pero todos han estado fantásticos", señaló el 'falso nueve' del Barça.

Casillas: "Han sido cuatro años inolvidables"

El capitán de la selección española, Iker Casillas, señaló que estos últimos cuatro años son "inolvidables" y que "serán difícil de repetir", tras alzar en el estadio Olímpico de Kiev su segunda Eurocopa consecutiva.

   "Han sido cuatro años inolvidables que serán difícil de repetir" señaló el portero español, añadiendo que este es el resultado de "un trabajo de muchos años atrás" y que "ojalá se pueda igualar pero es muy difícil", en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

   Además, quiso alabar el trabajo de Vicente del Bosque al frente de la selección española y su acierto a la hora de "dar el cambio generacional" en el equipo, del que destacó el "talento" que tiene.

   "Pueden pensar que el 4-0 ha sido un paseo pero hemos ido creciendo de menos a más y hemos sido dignos campeones", indicó el guardameta, subrayando que con el tercer gol "mataron" el partido.

   Sobre las criticas que aparecieron en torno a la selección al principio del torneo Iker Casillas aclaró que es algo normal en cuanto se baja "un poco el listón" y para finalizar se acordó de "la gente que ha dado todo por la selección".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Fiscalía ofrece un grupo de trabajo para investigar los cursos de formación
  • El "colapso" en la justicia permite que un pederasta viva frente a su víctima
  • Anticorrupción pide cinco millones de fianza civil para el exdirector de Mercasevilla
  • Detenido por contactar con menores por Internet y pedirles fotos de carácter sexual
  • El juzgado de Alaya levanta los embargos contra Lozano
  • Cosidó asume los "fallos" en el 22M y destituye al responsable de los antidisturbios de Madrid
  • El incidente de tráfico de Esperanza Aguirre se resolverá con un juicio de faltas
  • Urdangarin niega haber incurrido en delitos fiscales
  • Matas deja de ser defendido por el abogado penalista Antonio Alberca
  • Blesa denuncia el "gran daño personal" sufrido debido al juez Silva
  • Rusia propone conversaciones a tres con Ucrania y la Comisión Europea sobre gas el 28 de abril en Moscú
  • Entrenamiento militar como premio a las buenas notas en Rusia
  • Israel lanza un bombardeo sobre la Franja de Gaza tras el anuncio de reconciliación palestina
  • El Gobierno nepalí enviará una delegación para dialogar con los sherpas
  • Los cuerpos de niños en el ferry hundido revelan desesperados intentos por escapar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ