BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JAÉN | MUNICIPAL

Comienza la auditoría técnica del tranvía con las pruebas para comprobar el funcionamiento del sistema

El tranvía vuelve a la calle · VIIVA JAÉN

Redacción
18/06/2012 17:52

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez (PP), ha informado del comienzo, este lunes, de la auditoría técnica del tranvía, o lo que es lo mismo, según ha dicho, de las pruebas en blanco del tranvía para que los técnicos puedan comprobar el funcionamiento de las instalaciones y del material. La primera jornada se ha desarrollado "bien en general", aunque se han detectado "algunas anomalías" que habrá que subsanar.

   Con ellas, se conocerá el estado actual de todo el sistema tranviario, así como las actuaciones que se deben realizar para poder ponerlo en marcha, tal y como ha señalado el edil, que ha estado supervisando las pruebas junto con los responsables de 2IT, Alstom y con las empresas encargadas de la obra civil.

   Según ha explicado Márquez, un vagón ha circulado desde las cocheras situadas en el recinto de Vaciacostales hasta Renfe y ello con una limitación de cinco kilómetros/hora para después regresar al punto de partida. Tras esta primera prueba, la misma unidad ha vuelto a salir para dirigirse hacia la rotonda de La Acelerada, donde ha circulado ya a velocidad normal y ha regresado de nuevo a cocheras.

   "En este primer día, las pruebas que se han realizado han ido bien en general, aunque se ha detectado que hay que hacer una serie de ajustes en el sistema para que pueda funcionar", ha precisado el concejal, que también ha hablado de la detección de deficiencias en la obra civil, como tramos de catenaria deteriorados, por lo que habrá que proceder a su reparación.

   Con respecto a la duración de las pruebas, ha indicado que serán los técnicos lo que dictaminen en cuánto tiempo se desarrollarán y qué habrá que hacer para la puesta en funcionamiento del tranvía. De este modo, durante las próximos jornadas se seguirán realizando más para comprobar el estado del resto del recorrido.

   "Una vez concluyan estos trabajos y la empresa ponga a disposición del Ayuntamiento los resultados obtenidos de la auditoria, el Consistorio informará sobre su situación y estudiará con la empresa qué hacer al respecto. Mientras tanto, y sin saber cuánto durarán, sólo nos queda esperar a que la empresa concluya sus trabajos para empezar a plantear su futuro", ha concluido Márquez.

COMENTAR ESTA NOTICIA

No es de extrañar que la catenaria esté deteriorada habiendo estado mas de un año parado. Tanta austeridad para tener que gastarse el dinero en arreglar lo estropeado por haber tenido parado el tranvía.

Nº 1 |  Jaen parada (18/06/2012 18:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

ni el mejor chiste tiene tanta gracia como el tema del tranvía,"para empezar a plantear su futuro" a quien quieren engañar? Esta estructura no es viable desde el minuto 0 en una ciudad como la nuestra y mucho menos rentable, que es lo que en realidad interesa. Si se criticaron las políticas del anterior partido no se que le puede caer al PP como siga experimentando con los ciudadanos el arte de soñar que vivimos en una ciudad grande

Nº 2 |  Sergio G. (18/06/2012 18:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y toda esta tontería quien la va a pagar? Con un Ayuntamiento en quiebra tecnica, bajando los sueldos, echando a gente a la calle, como nos podemos permitir ahora echar a andar el tranvía. Y es que estos políticos, junto a los otros que nos dejaron no tienen desperdicio. Menuda panda que tenemos de gobernantes. Sabes que estos están pensando en que estamos en crisis. Ellos a su rollito, ha cobrar 3.000 euros a hacer sus cuatro cosillas y a los trabajadores que le den por donde amargan los pepinos. Lo dicho vaya panda.

Nº 3 |  pobredemi2 (18/06/2012 18:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Después de un año en las cocheras que les miren las pilas que lo mismo se les han sulfatado. Y de camino una poca grasa en los railes para que no chirrien del óxido acumulado por el dehuso. ¡Ánimo!, que los de los ferrocarriles de la Generalitat os van a dar el aprobado que son los mismos trenes que pusieron en Barcelona y alrededores. Modernicemos Jaén de una puta vez y que se dejen de chuminas los de siempre que se han gastado millones y grandes "obras" totalmente inútiles y todos callados como putas. José Enrique si lo pones en marcha cuenta con mi voto.

Nº 4 |  Futuro usuario (18/06/2012 18:26)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Díaz: Es el momento de dar la "voz" a la gente
  • Fallece en un choque entre un turismo y una moto en Montilla
  • Maíllo: Un adelanto no responde a los intereses andaluces
  • El Betis mete la directa tras vencer al Sabadell
  • PSOE-A ganaría las andaluzas con una ventaja de más de diez puntos sobre PP-A
  • Rajoy advierte de que en Cataluña no se podrá "soslayar la legalidad" en las autonómicas de septiembre
  • Iceta ve la hoja de ruta soberanista "fantasiosa e ilusoria"
  • Rajoy agradece en un vídeo a todos los españoles los esfuerzos realizados para salir de la crisis
  • Procés Constituent reclama a los partidos de izquierda que se presenten juntos al 27S
  • Catalá: "Ni al Gobierno ni al PP le preocupa la información que pueda facilitar el señor Bárcenas en los platós"
  • Grecia inicia unas elecciones históricas para definir su futuro en la Unión Europea
  • Tokio intenta verificar la posible muerte de uno de los rehenes japoneses en poder de Estado Islámico
  • Ébola: Demasiadas muertes y un halo de esperanza
  • Este es el estado de Grecia antes de las elecciones
  • El Parlamento aplaza su sesión de emergencia para rellenar el vacío de poder en el país
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ