IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

Arenas pide una reforma de las administraciones con reducción de políticos en todas las instancias

E. P.
15/06/2012 18:10

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha abogado por una reforma de todas las administraciones públicas que parta de la reducción de los representantes políticos "en todas las instancias", así como por un "gran compromiso de austeridad".

   Arenas se ha referido en estos términos durante la 17 Unión Interparlamentaria del PP 'Comprometidos con España' celebrada en San Sebastián en la presentación del informe de portavoces que ha corrido a cargo de Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, José Manuel Barreiro, portavoz en el Senado, Salvador Garriga, del grupo popular europeo, y Antón Damborenea, portavoz del Parlamento vasco.

   El dirigente del PP ha señalado que "más que nunca hacen falta grandes acuerdos nacionales", también en ayuntamientos y diputaciones, porque no es momento "de enfrentamientos estériles".

   Además, ha señalado que hay que "abordar la reforma de todas las administraciones públicas", que tiene que "empezar por la reducción de los representantes políticos en todas las instancias". También ha apelado a "un gran compromiso de austeridad, que no es exigencia de la crisis, sino que tiene que ser una tradición". 

    Por su parte, Alfonso Alonso ha señalado que el PP debe "trasladar confianza" e "ilusión" a la gente, además ha defendido "la cohesión y unidad" del partido, cuyo proyecto "es el único de vertebrar" España. 

"DIFICIL CONTAR" CON PSOE

   Además, ha asegurado que el Gobierno del PP va a trabajar "con el mismo tesón" y actuando "con perseverancia", con "constancia" frente a la crisis, trasladando a la sociedad que este partido está "seguro" de lo que está haciendo y con "lealtad" con España, algo que también "hay que pedir al PSOE", porque "en tiempo de dificultad nunca se puede contar con el partido socialista".

   Además, ha censurado los "signos de deslealtad" de los socialistas que son "preocupantes", y, como ejemplo, ha citado el acuerdo de gobierno entre populares y socialistas para gobernar en Euskadi, al que el PSE "ha sido desleal". "No es mucho pedir al señor Almunia que sea leal con su país", ha apuntado.

"LIBERTAD"

   Barreiro ha recordado el trabajo realizado "por la libertad" por los representantes del PP vasco en los últimos años, gracias al cual "España tiene hoy libertad". También se ha referido al "momento difícil" por el que pasa España y Europa, en el que "está en juego" el proyecto político de la Unión.

   Por ello ha opinado que Europa tiene que hacer "esfuerzos" y continuar en el proceso de integración. "España tiene un activo muy importante en lo que ha sido en ese proceso de construcción del sistema monetario europeo y debe continuar" en él. "España tiene el mayor peso político de Europa", ha aseverado.

   Barreiro ha emplazado a los populares a salir a la calle "a decir a los españoles cómo está este país de verdad y las medidas que se están adoptando" para hacer frente a la situación, desde un Gobierno del PP que está adoptando lo que esta coyuntura "exige y necesita". "Tenemos la obligación de salir a la calle y dar la cara por lo que tenemos, por España y por las medidas que el Gobierno está adoptando, si otros lo hubieran hecho antes la situación hubiera sido distinta ahora", ha afirmado. Por otro lado ha abogado por la reforma del Senado para reforzar su carácter "territorial".

   Garriga ha abogado por "más Europa" para salir de la crisis y  Damborenea ha apostado por la convocatoria de elecciones en Euskadi, ya que desde que el PP llegó al Gobierno central los socialistas en Euskadi se han dedicado a hacerle oposición en lugar de gobernar.  Finalmente, ha asegurado que el PP seguirá trabajando por el bienestar de los vascos.

El PP pide que además de rebajar sueldos elimine más altos cargos

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha reclamado este viernes al Gobierno de José Antonio Griñán que no se limite solo a aumentar la rebaja en el sueldo de altos cargos de la Junta, sino que elimine hasta un 50 por ciento de los puestos de dicha categoría para que no haya que tocar las retribuciones de los trabajadores públicos.

   En rueda de prensa, Soto ha manifestado que el "gesto" del Gobierno andaluz de aumentar del cinco al 7,5 por ciento la rebaja de sueldo que aplicará a los altos cargos de la Junta solo persigue "calmar" a los sindicatos, que no están de acuerdo con la merma que se está planteando en las retribuciones de los empleados públicos.

   Para Soto, el problema de Andalucía, más que coyuntural es estructural, y éste no se resuelve por la vía de los recortes en los salarios de los empleados públicos, sino que son necesarias reformas estructurales.

   Así, se ha referido a la necesidad de acometer una reforma en la administración, que pase por reducir en un 50 por ciento los altos cargos de la Junta y los delegados provinciales. Ha manifestado que, tras el pacto de gobierno PSOE-IU, los altos cargos se reservan para "familiares y amigos del poder" y están vinculados estrechamente al "nepotismo y al amiguismo".

   Ha pedido además que los secretarios generales y directores generales de la Junta sean funcionarios públicos. Para Soto, es fundamental además una reforma del sector público andaluz, que hoy día es un "mastodonte de más de 5.000 millones de euros".

   Soto ha insistido en que son esenciales reformas estructurales y ha confiado en que la Junta pase de los "gestos y las fotos a reformas profundas que evitarían recortes en los sueldos de los trabajadores públicos".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Una cosa es predicar y otra dar trigo. Sr. Arenas de ejemplo y váyase al campo o la playa y tómese unas larguísimas vacaciones que le duren hasta la jubilación.

Nº 1 |  Un sueldazo... o mas menos (15/06/2012 18:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Toma ya y se queda tan pancho, ahora que se han forrado todos. Nos quieren dejar solos ante la que han preparado, provocado, alimentado, alentado,etc. Un poco tarde el destino es comparecer, dar explicaciones y el que tenga algo escondido que lo saque...Esto se hunde, y quieren escapar...

Nº 2 |  Andaluzzz (15/06/2012 20:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Pero a este no lo habíamos echado en las Elecciones?

Nº 3 |  A Génova, 13 don Havié. (15/06/2012 23:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este los quiere rebajar y los SOCIOLISTOS lo quieren mas para colocar a mas gente y tener mas votos que diferencia hay por lo menos como son todos iguales se podrian ahorrar sueldo de Jefazos y echufados a dedos en la Junta

Nº 4 |  ONUBENSE (16/06/2012 06:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

si quieres quitar cargos politicos empieza por ti mismo y vete a trabajar a la calle ,anda. Este tio vive en un mundo irreal, o sea quiere quitar cargos politicos pero el no se va.Muy bonito y muy democratico

Nº 5 |  PUES VETE TU (16/06/2012 09:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

predica con el ejemplo,cuantos sueldos tienes y cuanto gana al mes ,yo mil euros y como solo sabeis subir impuestos dentro de poco menos y la semana que viene me despiden del trabajo de NUEVA RUMASA DE LA CUAL NINGUN PARTIDO POLITICO HA HECHO NADA PARA SALVAR LOS PUESTOS DE TRABAJO SOLO EN JEREZ DE UNA ATACADA VAMOS 94 AL PARO, NI PREJUBILACIONES Y 20 DIAS POR AÑO VAYASE DE UNA VEZ,

Nº 6 |  JOSE (16/06/2012 13:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero Señorito, dónde deja usted su plaza de du-putado y cenador, su secretaría de coordinación, su vocería de patrañas, su papel de estrella del flamenco-pop.....cuidado mi señorito, no se me valla usted a quedar sin trabajo, que entonse que zapatos voy a limpiar yo mi arma.

Nº 7 |  LA GUADAÑA (16/06/2012 21:38)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Consumo detecta "prácticas abusivas" en las eléctricas aprovechando la nueva facturación
  • Fotografiado en Ciudad Real un lince nacido en Córdoba en 2012
  • Tres empresas pujan por reabrir la mina de Aznalcóllar
  • Buscan a un menor desaparecido en un camping de Sierra de Cazorla
  • Atendidas 22 personas por un tumulto de Semana Santa causado por un incendio
  • Urkullu espera que algún día se celebre un Aberri Eguna "oficial e institucionalizado"
  • El Fiscal Superior vasco dice que Udalbiltza no está autorizada para emitir documentos de identidad
  • Urkullu niega que su Gobierno tenga problemas de tesorería, sino que hace una gestión "responsable" de las cuentas
  • ERC pide la comparecencia de Fernández Díaz por supuestas agresiones en la Copa del Rey
  • El candidato de ERC quiere que la Eurocámara "incite" a Rajoy a permitirla y aceptar el resultado
  • El Jefe de la 'República Popular de Donetsk' no cumplirá acuerdo de Ginebra
  • Aumentan a doce los fallecidos por la caída de un alud de nieve en el Everest
  • Sudán del Sur confirma la muerte de 48 personas en el ataque en Bor
  • Los milicianos que han secuestrado a un diplomático tunecino reclaman la liberación de presos islamistas
  • Abdelaziz Buteflika vence en las elecciones de Argelia
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ