San Fernando

De Bernardo disputa la secretaría del PA a Antonio Jesús Ruiz Aguilar

El ex alcalde isleño y actual presidente de la gestora que dirige el partido tendrá que buscar apoyo precisamente en el sector de Pilar González, a la que él ayudó a defenestrar tras el nuevo fracaso electoral autonómico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel de Bernardo -

El ex alcalde de San Fernando, actualmente concejal y presidente de la comisión gestora que gobierna al Partido Andalucista, Manuel María de Bernardo, está dispuesto a disputarle la secretaría general del partido al concejal portuense Antonio Jesús Ruiz Aguilar, el hombre que en estos momentos cuenta con más apoyo de los cargos institucionales y orgánicos que quedan en la familia andalucista.


De Bernardo ha estado durante estos días recorriendo Andalucía buscando un sostén con el que afrontar el XVI Congreso Nacional de la Formación que se celebra los días 7 y 8 de julio en Sevilla y del que saldrá la nueva cúpula dirigente del PA. Por ahora y según ha podido conocer este periódico, el ex alcalde de San Fernando sólo cuenta con el apoyo del partido en San Fernando –se supone- el de Sanlúcar y algunos nombres más.


Todo ello se antoja insuficiente para hacer frente a los apoyos del concejal portuense, que cuenta con los andalucistas de Utrera, Puerto Real, Bornos, Villamartín, Jerez, Sevilla y Málaga, entre otras poblaciones con peso específico para abordar con garantías la precandidatura que este mismo jueves va a presentar Antonio Jesús Ruiz.


Lo más curioso en esta nueva apuesta de Manuel de Bernardo por no dejar la política es que una vez que Ruiz representa una línea opuesta a la de la anterior secretaria del PA, Pilar González, el actual gestor andalucista tendrá que buscarse los apoyos entre los partidarios de González, precisamente la secretaria general a la que De Bernardo y parte del aparato del partido defenestró tras el rotundo fracaso en las elecciones autonómicas pasadas y las sospechas de que intentaba crear un nuevo partido. Esto es, primero lo echa y luego les pide su apoyo. Hay que recordar que De Bernardo fue vicesecretario del PA con Pilar Sánchez.


La decisión de Manuel de Bernardo rompe las intenciones de la mayoría de partido de afrontar el congreso con una única lista para evitar un nuevo espectáculo de desunión dentro del Partido Andalucista, necesitado de cualquier cosa menos de nuevos escándalos.


El bagaje del ex alcalde isleño es además poco triunfal, ya que en San Fernando prácticamente ha desmantelado el PA y durante su etapa al frente del partido ha perdido prácticamente todo el apoyo social que lograron los andalucistas durante la hegemonía de Antonio Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN