Campo de Gibraltar

AUGC considera "bueno y necesario" que el Rey respalde a los agentes

El secretario nacional de comunicación de la asociación profesional considera que la visita será positiva "para los ciudadanos de la zona y especialmente para los guardias civiles" que desarrollan su labor en una zona tan "sensible".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario nacional de comunicación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado, ha calificado de "bueno" y de "necesario" que el Rey haya previsto viajar a Algeciras (Cádiz) para respaldar el trabajo "tan importante" que realiza la Guardia Civil en el Estrecho de Gibraltar.

En declaraciones a Europa Press, Delgado ha considerado que la visita real de la semana próxima será positiva "para los ciudadanos de la zona y especialmente para los guardias civiles" que desarrollan su labor en una zona tan "sensible".

Por ello, la AUGC considera que el Rey ha estado "a la altura de las circunstancias" con esta iniciativa, en cuanto que supone "un apoyo directo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y particularmente a la Guardia Civil" que lleva "años sufriendo la presión en su trabajo diario del conflicto gibraltareño".

Finalmente, ha aprovechado la ocasión para agradecer el "buen hacer" y el "tesón" de la Guardia Civil en la comarca del Campo de Gibraltar, cuyas tareas van desde la protección de los pescadores gaditanos que faenan en el área en torno al Peñón a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN