BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | PARTIDOS

Antonio Jesús Ruiz llama a la unidad de los andalucistas ante un congreso del que saldrán "más fuertes"

Carmen del Toro
14/06/2012 16:19

El teniente de alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz) y precandidato a la Secretaría General del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha apelado este jueves a la unidad de sus compañeros de partido ante el XVI Congreso Nacional que la formación celebrará el próximo mes de julio, y del que se ha mostrado convencido de que saldrán "más fuertes" y preparados para "hacer frente" tanto la "involución de la autonomía" que, a su juicio, está llevando a cabo el PP, como al acuerdo de gobierno entre PSOE e IU, "del que se esperaba mucho y en poco tiempo ya ha decepcionado". 

   Así lo ha manifestado en el acto de presentación de su precandidatura a la Secretaría General del PA, que se ha celebrado este jueves en la sede nacional del partido, sita en Sevilla, y en el que ha estado arropado por la alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), Maribel Peinado; el alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero; el alcalde de Villamartín (Cádiz), Juan Luis Morales; el alcalde de Tocina (Sevilla), Francisco Calvo, así como por varios compañeros y cargos orgánicos; entre ellos, los concejales del PA en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María Antonia Martínez y Carlos Coronado.

   Según ha informado el PA en un comunicado, para hacer efectiva su precandidatura a la Secretaría General del PA, Ruiz -que ha agradecido las "muestras de apoyo" de sus compañeros, que "le dan fuerza y estímulo para estar aquí"-, ha presentado 19 avales procedentes de los 40 miembros del Comité Nacional Andalucista, una cifra superior al diez por ciento al que obliga el reglamento del partido.

   El teniente de alcalde de El Puerto, militante andalucista desde hace veinte años y, con anterioridad, miembro de Juventudes Andalucistas, ha manifestado que afronta el reto "con ilusión y con gran sentido de la responsabilidad", y ha adelantado que el partido saldrá "más fuerte" del Congreso de julio, a partir del cual "recuperará el espacio que nunca debió perder". "Andalucía necesita un andalucismo fuerte para hacer frente a la involución de la autonomía que viene desde el PP y frente a un pacto de PSOE e IU del que se esperaba mucho y en poco tiempo ya ha decepcionado", ha añadido.

   Además, y aunque prevé que habrá "otros compañeros que darán el paso" de presentar su precandidatura a la Secretaría General del PA, se ha mostrado convencido de que ello no provocará "crisis ni fracturas" en el seno de la formación, de forma que el Congreso Nacional, en su opinión, "servirá para el hermanamiento de todos los andalucistas", y para el que augura que llegará "una única candidatura" a liderar el partido.

   En la cita del mes de julio, los andalucistas "debatirán sobre modelos para coger el impulso necesario de cara a las próximas municipales y autonómicas", ha apuntado Ruiz, cuya intervención ha estado precedida por la de la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, quien se ha referido a él como "el próximo secretario general" del PA y "el revulsivo que el andalucismo necesita".

   En este sentido, Peinado ha valorado el "perfil humano y político" de Ruiz, señalando que es "un compañero y amigo con gran capacidad de trabajo", algo que, en su opinión, "ha demostrado año tras año en su nivel institucional y orgánico".


CONCEJAL EN EL PUERTO DESDE 2007

   Antonio Jesús Ruiz cuenta con 38 años, y desde el año 2007 es concejal del Ayuntamiento de El Puerto, donde actualmente ejerce como portavoz del Grupo Municipal Andalucista, teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de la empresa municipal de Suelo y Vivienda 'Suvipuerto'.

   Desde su incorporación al PA, Ruiz ha pertenecido a la Ejecutiva Nacional en sus diferentes etapas, en la que ha desempeñado, entre otras funciones, la de secretario nacional de Política Municipal. Además, ha sido miembro del Comité Provincial del PA de Cádiz y secretario comarcal del PA en la Bahía de Cádiz.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Que susto,por un momento creí que era el de los autobuses y que llegaba tarde.

Nº 1 |  Llegué (13/06/2012 13:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que poco le queda entonces al pacto PP-PA en El Puerto. En cuanto este coja su carguito en el PA, el PP le pega una patada y se alía con IP.

Nº 2 |  Que poquito te queda Ozú (13/06/2012 13:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Antonio,que el oficio de politico se esta caducando,que vivir de la politica es lo tullo y en el Puerto te hemos calado,eres un trepa y un chupostero.

Nº 3 |  EL ZORRO ROJO (13/06/2012 15:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

DEFINICIÓN DEL PARTIDO ANDALUCISTA: BASURA, ESTIERCOL, VÓMITO, CLOACA, CAGADA DE RATA, ESCUPITAJO DE LEPROSO, BAZOFIA, PUS, VÓMITO DE RATA TUBERCULOSA, RECORTES DE QUIRÓFANO, Y UN LARGUÍSIMO ETCÉTERA.

Nº 4 |  ¡PUAFFFF, QUE ACO! (13/06/2012 17:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Definición de andalucista: aquel que defiende y ama a Andalucía por encima de todas las cosas. Hablamos de PP y PSOE, de Bankia, de trajecitos en Valencia, de Eres, de enchufismo de los hijos y familiares en cargos de la Junta como IU...? Viva Andalucía Libre. Antonio, no te rindas!!!

Nº 5 |  Alberto (13/06/2012 17:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

SOY EL COMENTARIO NÚMERO 4. ESCRIBO DESDE LA ISLA DE SAN FERNANDO, HEMOS TENIDO QUE AGUANTAR DURANTE MAS DE 20 AÑOS A LOS PREPOTENTES, BARRIOBAJEROS, CHULOS, DÉSPOTAS Y BABOSOS DEL PARTIDO ANDALUCISTA. UNA PREGUNTA, ¿ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SOBRE TREINTA MILLONES DE EUROS Y GIBRALTAR?. ¡VIVA ANDALUCIA LIBRE, DE LOS PARÁSITOS Y BABOSOS DEL PA!

Nº 6 |  ¡PUAFFFF QUE ASCO! (13/06/2012 18:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

en sanfernando al pa le quedan tres años y no mas cada vez estan pero yo creo que tiebde a desaparecer ellos son los culpables por aliarse con los ladrones facistas

Nº 7 |  eduarso (13/06/2012 19:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que se puede esperar del que pacta con la derecha por dinero, si sale de secretario general del Partido Andalucista descanse en paz amen muerto el partido se acabo el cancer de estos andalucista pesetero que lo unico que hacen es dividir la izquierda democratica.

Nº 8 |  Un Andalucista de luto. (13/06/2012 20:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo malo no es que pacte con la derecha lo peor es que pactan hasta con los rojos masones responsables de las politicas que han llevado España, Anadalucía y Cádiz a la ruina.

Nº 9 |  PA, IU y PSOE alianza de perdedores. (13/06/2012 21:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este señor quiere ser como el señorito del PP el señor ARENAS, vivir de la politica, pactando con su mejor postor y llenarse la barriga a costa del pueblo.Antoñito, por lo que veo el Puerto ya no se fia de ti, ni de tus mentiras, porque, desde que andabas de barriada en barriada, vendiendote para que te votaran ya no se te a visto el pelo, desagradecido.Mejor dicho estomago agradecido, porque gordito bien que te estas poniendo.

Nº 10 |  Jose (13/06/2012 21:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

o como el señorito zp que se te olvida joselito 10

Nº 11 |  a tos meten ajo o a ninguno listo suciata (14/06/2012 00:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues muy mal tienen que estar las cosas en esta partido si eligen al inutil este que no sirve ni para concejal y bien que nos lo ha demostrado en El Puerto.

Nº 12 |  Asqueado (14/06/2012 08:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

En jerez los hemos mandado al paro a todos, ninguno de ellos se sientan en el consistorio, y menos con el candidato que tenian (LA COZA) un enchufado, tiralevitas, desorejado, y ahora tenemos en proyecto, mandar al paro a los del Foro Ciudadano, antiguos camaradas del P.S.A. primero y luego del P.A. se vendieron por un carguito en el partido, con la sana intención de ocupar un sitito en politica y comer a base de bien. Les salió el tiro por la culata como se suele decir.

Nº 13 |  La vieja el visillo (14/06/2012 08:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

oye dejar de hablar ya mal de Antonio Jesùs, l conodeie como politico, como persona los, politicos wue conoscais honeestos , pueden nopnar,yn a estanperdonao por mi que se aliocon nla derecha tenia que ........................

Nº 14 |  Apolonia (14/06/2012 18:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Hay que ver como se pelean para formar parte de los chupadores de nuestros impuesto!

Nº 15 |  chupon (14/06/2012 19:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sancho ladran.......luego cavalgamos!!!!

Nº 16 |  Yo desde Jaén (15/06/2012 13:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

El nº 16, confirma lo que yo digo sobre los catetos y analfabetos del PA, este zoquete, el nº 16, ha escrito "cavalgamos" con "v", cuando cabalgamos se escribe con "b". Pero bueno, que se puede esperar de estos impresentables. ¡VIVA ANDALUCIA LIBRE, DE LOS PARÁSITOS DEL PA!

Nº 17 |  De la Isla de San Fernando (15/06/2012 15:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

"LADRAN, LUEGO CABALGAMOS".ESTE HOMBRE COGIO AL PA SIN REPRESENTACION EN EL AYTO Y HOY ES EL SEGUNDO PARTIDO MAS VOTADO.JODEOS SOCIALISTOS PQ AL MENOS EN EL PUERTO NO PODEIS ROBAR

Nº 18 |  LUIS (16/06/2012 14:14)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Fiscalía pide a Alaya que eleve al TS dos piezas separadas que afectan a aforados
  • Estabilizado el incendio forestal de Almonaster
  • PSOE-A descarta "bicefalia" entre Sánchez y Díaz
  • Muere electrocutado un trabajador de 33 años en una fábrica de Martos
  • La empresa de la base de Morón anuncia un nuevo "despido colectivo" sobre la plantilla española
  • Felipe VI impone que los miembros de la Familia Real se dediquen en exclusiva a la actividad institucional
  • Los Reyes prevén viajar a Palma el 4 o 5 de agosto, pero regresarán a Madrid para la segunda quincena
  • Rajoy ofrecerá a Sánchez acuerdos sobre el modelo territorial, porque no cabe "la equidistancia"
  • La Fiscalía investiga el presunto fraccionamiento de contratos por parte del Ayuntamiento de Murcia
  • Sanchez pedirá a Rajoy que acepte la reforma federal para derribar muros y construir puentes con Cataluña
  • Mueren al menos diez niños por bombardeos israelíes sobre un hospital y un parque de la Franja de Gaza
  • Más de 2.500 personas contrajeron cáncer durante las labores de rescate y desescombro del 11-S
  • ONU denuncia más de 1.100 muertos en el conflicto y cree que el derribo del MH17 podría ser crimen de guerra
  • La inmolación de una terrorista deja dos muertos en una gasolinera del norte de Nigeria
  • Rusia recurrirá la decisión del Tribunal de la La Haya sobre la expropiación de Yukos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ