Andalucía

Cientos de personas defienden en Tarifa la urbanización de Valdevaqueros

"Ha habido una campaña de descrédito sobre Valdevaqueros", ha dicho el alcalde, que ha asegurado que "no se toca la playa, no se toca el parque natural" y que Valdevaqueros "será ejemplo de desarrollo sostenible en toda Europa"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cientos de personas se han concentrado. -

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en la plaza de Santa María de Tarifa (Cádiz), convocados por el Gobierno municipal, para apoyar el proyecto turístico de Valdevaqueros.


El alcalde, Juan Andrés Gil (PP), se ha dirigido a los tarifeños para "evitar la tergiversación y dar explicación detallada de los aspectos del proyecto de Valdevaqueros que no han sido tratados en los medios de comunicación nacionales".


"Ha habido una campaña de descrédito sobre Valdevaqueros", ha dicho el alcalde, que ha asegurado que "no se toca la playa, no se toca el parque natural" y que Valdevaqueros "será ejemplo de desarrollo sostenible en toda Europa".


El S.L.1 Valdevaqueros, plan urbanístico municipal que prevé la construcción de 350 apartamentos y más de 1.400 plazas hoteleras junto a una playa virgen, tendrá, según el Consistorio, "una muy baja densidad de construcción".


En concreto, de los más de 700.000 metros cuadrados de superficie, aseguran que tan sólo podrá urbanizarse unos 84.000 metros cuadrados.


Juan Andrés Gil García ha pedido tranquilidad a los ciudadanos y ha asegurado que Valdevaqueros "está conseguido".


La concentración ha concluido con algunos momentos de tensión, dado que un grupo de ecologistas, contrarios al proyecto, han acudido con pancartas y han sido recriminados por los ciudadanos presentes en el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN