Guerrero incide en que "no se puede dejar a nadie en la cuneta para salir de la crisis"

Petronila Guerrero ha querido reconocer el trabajo "laborioso" y "unánimemente reconocido" que realiza Valdocco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guerrero en Valdocco -
La cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Huelva, Petronila Guerrero, ha visitado este lunes la barriada de El Torrejón, uno de los barrios con mayores problemas de la ciudad. En la Fundación Valdocco, donde ha tenido un encuentro con alumnos en los que ha hablado de políticas sociales, la candidata ha afirmado que el Gobierno debe trabajar "para salir de la crisis, pero no puede dejar a nadie en la cuneta en ese empeño".
En ese sentido, según ha informado el PSOE en una nota, la dirigente socialista ha criticado "la política de recortes prevista por el PP" y ha insistido en que "lo importante son las personas".
Petronila Guerrero ha querido reconocer el trabajo "laborioso" y "unánimemente reconocido" que realiza Valdocco, una "institución de referencia" que tiene que servir de ejemplo para los partidos políticos y los gobiernos. Y es que, las políticas sociales "están en juego" en el próximo 20 de noviembre, de ahí la importancia que los ciudadanos participen con su voto en las elecciones.
"Ya estamos viendo lo que el PP está haciendo en las comunidades autónomas en las que gobierna y hemos escuchado decir a Mariano Rajoy que, si gana, los recortes van a ser generalizados", asegura Guerrero.
En su opinión, a pesar de la grave situación de crisis "hay ciertas líneas rojas que no se pueden traspasar", como pretende el Partido Popular, y sus recortes son una "seria amenaza" para miles de personas en este país.
Para salir de esta situación, sobre la mesa existen dos propuestas "claramente diferenciadas": la del PSOE y la del PP. Los socialistas "queremos salir de la crisis sin dejar a nadie en la cuneta", mientras que los recortes del PP van a dejar "abandonada" a mucha gente, sobre todo "a aquellos que más lo necesitan, los más vulnerables de la sociedad".
La situación es grave, pero "no vale todo". "Tenemos que salir de la crisis, y tenemos que hacerlo sin olvidarnos de las personas".
En épocas de dificultades, las políticas sociales son "más necesarias que nunca", porque más personas y familias que nunca necesitan sentir la "utilidad, la solidaridad y la cercanía" del Estado.
Según Petronila Guerrero, las familias y las empresas han pagado "con creces" una crisis que no han provocado, sufriendo la "injusticia" de esta situación porque la han creado "unos pocos" y la estamos pagando "todos". "Ya es hora de hablar que los culpables sean los responsables de pagar la crisis que han provocado", ha sentenciado Guerrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN