Granada

La Alhambra cierra parte de sus bosques ante la alerta por viento

El complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha activado esta medida a las 9:00 horas para evitar riesgos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra. -

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha anunciado el cierre preventivo hasta las 17.00 horas de este viernes de los paseos del Bosque de Gomérez y la Cuesta del Rey Chico, una medida preventiva ante la alerta amarilla por fuertes rachas de viento que limita su conexión a pie con la ciudad.

El complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha activado esta medida a las 9:00 horas para evitar riesgos ante la alerta que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fuertes rachas de viento.

La medida deja como única conexión caminando entre el monumento y la ciudad las vías de acceso desde el barrio del Realejo.

El Patronato ha detallado que las limitaciones impuestas buscan garantizar la seguridad del personal del monumento y de los visitantes ya que las fuertes rachas de viento convierten en inseguras algunas áreas con arboleda en las que se pueden registrar caigan de ramas o árboles.

El equipo del Patronato vigila atentamente las condiciones en los bosques y jardines, y ha decidido cerrar algunas zonas del entorno para mantener el perímetro despejado, aunque actualizará por redes los avances para facilitar una mejor planificación de la visita al monumento.

La Alhambra activa este tipo de medidas temporales y preventivas para evitar sucesos como la caída de una rama que, el pasado mes de octubre, ocasionó heridas en tres turistas holandesas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN