Huelva

El joven que se ha ahogado en el río Tinto se bañaba en una zona prohibida

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha decretado este miércoles día de luto oficial por la muerte de Soufiane, de 23 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Río Tinto a su paso por San Juan del Puerto. -

El joven de 23 años fallecido en la tarde del martes por ahogamiento en el río Tinto, a la altura del término municipal de San Juan del Puerto, se encontraba en una zona donde está "prohibido" el baño, según ha indicado este miércoles el Ayuntamiento de la localidad.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que se ha decretado día de luto oficial este miércoles como señal de respeto hacia el fallecido, un joven magrebí, de nombre Soufiane, y vecino de la localidad desde hace tres años, así como a familiares y amigos y el resto de la comunidad islámica.

De esta forma, durante esta jornada las banderas de los edificios oficiales ondearan a media asta.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 16:00 horas cuando la llamada de un amigo alertó de que el joven había sido arrastrado por la corriente mientras se bañaba y había dejado de verlo.

Se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, Salvamento Marítimo de Huelva y Centro de Emergencias Sanitarias que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven tras rescatar su cuerpo del río.



El Ayuntamiento ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de su vecino y ha agradecido a los miembros de la comunidad islámica residentes en la localidad por su apoyo y ayuda ante tan trágica situación y en especial a los distintos cuerpos especiales que atendieron a la emergencia.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, y la corporación municipal se han puesto a plena disposición de la familia del joven desde que ocurrieron los hechos y siguen manteniendo comunicación directa con Cruz Roja, desde donde a las 10.00 horas se ha enviado al tanatorio a un equipo especial compuesto por dos psicólogas, la jefa de equipo, una traductora y dos socorristas para dar el máximo apoyo a familiares y amigos. 

Desde el Ayuntamiento han insistido en "recordar a la población la prohibición al baño en la zona señalada -el paraje de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto-  dada la peligrosidad que acarrea a causa de las corrientes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN